Kobe Bryant viene de disputar apenas seis partidos de temporada regular durante la pasada campaña después de haber sufrido dos graves lesiones a lo largo del último año y medio. Muchas voces afirman que, a sus 36 años cuando de inicio la temporada 2014-15, la 'Mamba Negra' nunca podrá volver al nivel estelar al que tenía acostumbrado a toda la NBA.
Para otros, Kobe Bryant volverá a su nivel de antaño, teniendo mucho juego que aportar todavía a su equipo y a la competición. Uno de ellos es el actual entrenador de la franquicia angelina, Byron Scott, quien ha afirmado recientemente en una entrevista en The Jim Rome Show que el escolta de los Lakers todavía tiene cuerda para rato.
He observado a Kobe durante los entrenamientos aquí en las instalaciones y lo veo muy bien. Está en muy buena forma en este momento. Él tiene dos años más de contrato, él es nuestro hombre, a pesar de todas las lesiones que he tenido en el último año, todavía puede jugar a un nivel muy alto durante los próximos tres años si él quiere. Kobe es el tipo de chico que todavía te promedia más de 20 puntos por partido. Es así de bueno. Sigo pensando que el deseo y la motivación para ganar otro campeonato es lo que le impulsa.
En los despachos de la franquicia angelina esperan que las palabras de Scott se conviertan en realidad, más todavía después de que los Lakers firmasen la renovación de su jugador estrella el pasado año a razón de 48.5 millones de dólares durante las dos próximas temporadas. Si Bryant vuelve al nivel que le ha hecho merecedor del honor de ser uno (si no el mejor) de los mejores jugadores que ha pisado una cancha de la NBA durante el presente siglo, la inversión habrá merecido la pena.
Durante la pasada temporada, Kobe disputó solamente seis partidos de temporada regular antes de caer nuevamente lesionado, promediando 13.8 puntos, 4.3 rebotes y 6.3 asistencias en 29.5 minutos por encuentro.