SÍGUENOS

|

NBA

Vídeos

Noticias

Opinión

Fichajes

Lesiones

Historia

NCAA

Roy Hibbert se ve en un futuro como el mejor pívot de la NBA
Roy Hibbert, pívot titular de Indiana Pacers, ha vivido las dos caras de la moneda durante la pasada de temporada. Tras un comienzo arrollador de campaña por parte del jugador, Hibbert (y prácticamente todo el equipo) sufrió una transformación después del All-Star, mostrando una preocupante y repentina bajada de nivel de juego e implicación en la cancha.

Con la temporada 2013-14 ya finiquitada y estando la NBA inmersa en el mercado de verano, Hibbert ha querido borrar este declive sufrido durante los últimos meses de competición, mostrándose especialmente optimista y confiado del nivel de juego que puede llegar a mostrar de aquí en adelante, tal y como ha afirmado en una entrevista para Yahoo Sports.

La gente decía que nunca llegaría a la NBA. La gente decía que no conseguiría ser el center titular. La gente dice esto y lo otro. Pero he demostrado que la gente está equivocada. Estoy teniendo una mala racha en este momento, pero estoy trabajando duro para dar la vuelta a las cosas y continuar con el esquema establecido. Todo irá a mejor. Y seré el mejor center de la liga algún día.

De hecho, hasta el momento del bajón en su juego, Hibbert tenía todas las papeletas para llevarse el premio al Jugador Defensivo del Año tras mostrarse intratable en la pintura. Finalmente, el galardón recayó en Joakim Noah, jugador de Chicago Bulls tras un espectacular final de temporada.

En el aspecto ofensivo, a Hibbert le queda, todavía, un largo camino por recorrer. La temporada pasada, el jugador procedente de la Universidad de Georgetown promedió 10.8 puntos por encuentro, con un 43% de efectividad en tiros de campo, un porcentaje paupérrimo para un jugador de su posición. 

Además, teniendo en cuenta su gran altura (2.18 metros), su capacidad reboteadora está muy por debajo de las expectativas, habiendo capturado, únicamente, 6.6 rebotes por partido durante la pasada campaña.

Después del All-Star Weekend, punto de inflexión en la franquicia de Indiana, los números de Hibbert disminuyeron hasta los 8.9 puntos, con un 39% de efectividad en tiros de campo. Esta 'pájara' se intesificó en los Playoffs, donde Hibbert no superó los diez puntos de anotación en 10 de los 19 partidos de post-temporada disputados, terminando varios de ellos con cero puntos de anotación en su casillero. En el aspecto reboteador, sus números apenas llegaron a las 5.5 capturas por encuentro.

Por lo tanto, Hibbert tiene mucho trabajo por delante para convertirse en el mejor 'center' de la liga, a pesar de encontrarnos en una época donde la existencia de hombres altos de calidad en la pintura, brilla por su ausencia.

«
Next
Mejores quintetos de la Pro Summer League de Las Vegas
»
Previous
Los Knicks interesados en Chris Copeland y Jason Thompson
Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. OK Más información