SÍGUENOS

|

NBA

Vídeos

Noticias

Opinión

Fichajes

Lesiones

Historia

NCAA

A la espera de la decisión que tome Carmelo Anthony sobre su futuro, en las oficinas de Los Ángeles Lakers no cesa la actividad. Pero no precisamente para bien. Hasta la confirmación de un gran fichaje, aún por ocurrir, no son muchas las buenas noticias dadas en Lakers dentro del mercado NBA. 

A las marchas de Kaman, Meeks y Farmar, Pau Gasol ha sido el siguiente en rechazar la renovación en Lakers. Según el periodista de Yahoo Sports, Adrian Wojnarowski, Los Angeles Lakers podrían haber ofrecido al ala-pívot español una opción de renovación por un montante de 21 millones a repartir en 2 temporadas (10.5 millones por temporada). Unas cifras que estarían muy alejadas de lo que le podrían ofrecer otras franquicias como Bulls, Spurs, Rockets o Knicks, en los que además podría contar con objetivos mayores que los que les podría otorgar la franquicia angelina en el próximo curso. 

Según las últimas informaciones, el destino final de Pau Gasol podría estar focalizado entre San Antonio y Chicago, pero siempre lejos de la franquicia con la que ganó dos anillos de campeón de la NBA. Ocurra lo que ocurra, parece ser que el desenlace final esta cerca según apunta el propio Pau en Twitter.  


A pesar del rechazo de Gasol, no todo son malas noticias en la franquicia californiana. Y es que se han producido 2 renovaciones, Nick Young y Jordan Hill, que abren el apartado de altas en los Lakers. 

El escolta Nick Young, según ha confirmado Jeff Goodman de la ESPN, ha aceptado la oferta de renovación cifradas en 21.5 millones a repartir entre 4 temporadas, la última 'player option'. 
Aunque hace unas semanas, la NBC dejaba entrever que el jugador podría cambiar de rumbo motivado por cobrar en Lakers un salario menor al que él exigía tener, finalmente ha aceptado quedarse después de beneficiarse de una suculenta mejora en su contrato. Pues si la temporada pasada cobró poco más de 1 millón de dólares, tras pasar por la agencia libre este verano, pasará a cobrar algo más de 5 por curso. Un contrato algo más acorde con el rol de sexto hombre que ejercía en Lakers en los que promedió 17.9 puntos, 2.6 rebotes y 1.5 asistencias, los mejores números de su carrera deportiva. 

Otro que continuará vistiendo de purpura y oro es Jordan Hill, ya que se ha comprometido con los Lakers por un nuevo contrato de 18 millones a cobrar en 2 temporadas, la segunda bajo una 'team option'. De esta forma, uno de los preferidos de Kobe Bryant, prolongará su vínculo con Lakers rechazando ofertas de Dallas Mavericks o Houston Rockets. Jordan Hill promedió la pasada temporada 9.7 puntos y 7.4 rebotes, también los mejores de su carrera en la NBA. Unos números que le han ayudado a ganarse un exponencial crecimiento en su contrato, pasando de 3.5 millones en la 2013/14 a los 9 kilos que cobrará en la 2014/15.    

«
Next
Los Knicks cortan a Lamar Odom
»
Previous
Isaiah Thomas firma un sign & trade con Phoenix Suns
Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. OK Más información