Dwight Howard es un jugador que ha sido cuestionado durante sus últimas temporadas en Los Ángeles y en Houston a causa de su, por momentos, dejadez y falta de compromiso con su equipo, donde sus risas en plenos encuentros de competición tras algún error han hecho saltar más de una crítica sobre su actitud en la cancha.
Durante esta temporada, y tras ser eliminados, a las primeras de cambio, en Playoffs a manos de unos sorpresivos Portland Trail Blazers, el ocho veces All-Star de la franquicia de Texas ha afirmado que necesita un cambio de actitud y que trabajará en ello para volver a ser el jugador dominante que demostró ser en su etapa en Orlando, tal y como ha declarado en una entrevista a USA Today.
Tenemos que mejorar nuestra actitud, empezando por mi. Mi actitud en los Playoffs fue un poco diferente. Quería divertirme. Bromeé, nada más, pero tengo que asegurar que durante los 48 minutos que dura el partido estoy dominando en la cancha. Se que la gente está acostumbrada a verme sonriendo y pasando un buen rato, y yo voy a pasar un buen rato, pero al mismo tiempo quiero ganar. Esa es la razón por la que estoy aquí, jugando a ésto. Es por ello por lo que me han criticado, por mi apariencia de estar bromeando en la cancha, por lo que tendré que cambiar mi enfoque en ciertas cosas.
En Houston necesitan mucho de su aportación si quieren lograr algo más que una primera ronda de Playoffs. Más allá de los gestos y las risas de Howard, lo que quiere ver la afición en el jugador es una mayor intensidad y un mayor sacrificio en el juego, algo que se echa mucho de menos en Howard desde que abandonara los Magic.
Durante su primera temporada en los Rockets, Howard ha participado en 71 partidos de temporada regular, saliendo de inicio en todos ellos, y promediando 18.3 puntos, 12.2 rebotes, 1.8 asistencias y 1.8 tapones por encuentro, números que ascendieron hasta los 19.5 puntos, 13.0 rebotes, 2.0 asistencias y 1.9 tapones en Playoffs.