SÍGUENOS

|

NBA

Vídeos

Noticias

Opinión

Fichajes

Lesiones

Historia

NCAA

 
Con el fichaje de LeBron James por los Cavs se va a dar una curiosa situación que es que Cleveland va a tener en su plantilla a 4 jugadores que fueron elegidos #1 del Draft de su promoción. Tenemos a LeBron, #1 en 2003, Kyrie Irving, en 2011, Anthony Bennet, en 2013, y Andrew Wiggins, en 2014.
 
Espectacular. Y los cuatro además elegidos por los Cleveland Cavaliers que es el equipo con más suerte en los últimos tiempos en el sorteo del Draft con 4 loterías ganadas en 11 años. Lo más cercano que hay de esa gran suerte son los Baltimore Bullets con tres #1 en 4 años (51, 53 y 54) y los Cincinnati Royals con también tres #1 en 4 años (57, 59 y 60).
 
Que un equipo tenga un #1 del Draft puede ser posible, que tenga dos #1 es poco probable, que tenga tres #1 es muy improbable, pero ya que se junten cuatro #1 en una misma plantilla ha de ser imposible, ¿no os parece?
 
En la historia ha habido 67 drafts así que la probabilidad de que 4 jugadores que hayan sido elegidos #1 del Draft se junten en un equipo debe ser similar a la probabilidad de que un servidor se encuentre a Kobe Bryant en la pista del barrio con ganas de echar un uno contra uno.
 
Bueno, pues buceando en la historia de la NBA hemos encontrado que este hecho ya había sucedido una vez antes...
 
El 13 de Febrero de 1987, los Lakers del Showtime hicieron un importante traspaso con los Spurs para que Mychal Thompson llegara al equipo púrpura y oro para reforzar el banquillo en un asalto más al campeonato.
 
Thompson era un buen pívot que llegaba al equipo para convertirse en el suplente de Kareem y encajó a la perfección en el equipo que terminó ganando el anillo esa temporada derrotando a los Celtics por 4-2 en la final.
 
Mychal Thompson había sido el #1 del Draft de 1978 elegido por los Portland Trail Blazers.
 
En los Lakers ya había otros tres #1 del Draft. Estaban Kareem Abdul-Jabbar, elegido #1 por los Bucks en 1969 gracias al lanzamiento de una moneda, Magic Johnson, elegido por los Lakers #1 en 1979, y James Worthy, elegido también por los Lakers #1 en 1982.
 
Los cuatro #1 de los Lakers jugaron juntos cuatro temporadas, del 87 al 90, ganaron 2 anillos (87 a los Celtics y 88 a los Pistons) y jugaron 3 finales (perdieron en 1989 ante los Pistons).
 
¿Conseguirán el mismo nivel de éxito los Cleveland Cavaliers?
 
 
NBA Destiny, Where Amazing People Happens!
 

«
Next
Jason Smith firma por un año con los Knicks
»
Previous
Kris Humphries ficha por los Wizards 3 temporadas y 13 millones
Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. OK Más información