Durante la pasada temporada, Lance Stephenson mejoró notablemente su impacto en las canchas de la NBA, demostrando ser una amenazada real en términos de anotación, además de desenvolverse como un defensor incansable y efectivo.
A pesar de ello, sus continuas payasadas despertaron el descontento entre sus compañeros, lo que ha desencadenado en la salida del jugador con rumbo a Charlotte, con quienes ha firmado un contrato de tres años y 27 millones de dólares.
De esta manera, Stephenson deja atrás la ciudad de Indiana y a uno de sus mayores defensores durante su instancia allí, el Presidente de Operaciones de Baloncesto y Hall of Fame, Larry Bird, quien ha mostrado públicamente su decepción con la salida del joven escolta en una entrevista reciente para el portal web IndyStar.com
Realmente me siento mal por haber perdido a Lance. He hecho lo posible para mantenerlo aquí. Incluso aunque él no hubiera tenido ninguna oferta de otra franquicia, yo me había comprometido a ofrecerle su contrato de 44 millones de dólares, porque creo en él. Mi idea era tener mantener a Lance (Stephenson) y a Paul (George) en la plantilla a largo plazo.
Es decepcionante. Cuando iba a ver los entrenamientos, fue de lejos nuestro mejor jugador. Trabajó mucho. Si alguien trabaja tan duro como lo hace él, sin duda va a mejorar. Lance está creciendo como jugador. A pesar de sus travesuras durante los playoffs, yo se que es un gran jugador y que aportó mucho a nuestro equipo.
Ahora, Stephenson tendrá que mostrar, ya con la camiseta de los Hornets, que sus payasadas durante la pasada post-temporada son cosa del pasado y que realmente continuará una progresión que lo puede llevar a convertirse en un jugador muy importante en la NBA.