Con la llegada del periodo de la agencia libre, el escándalo a raíz de las declaraciones racistas realizadas por Donald Sterling, propietario de Los Ángeles Clippers, durante la pasada temporada habían pasado a un segundo plano. Hasta ahora.
Según Ramona Shelburne, del portal ESPN.com, el actual entrenador de la franquicia angelina, Doc Rivers, abandonará su puesto al frente del banquillo de los Clippers si Donald Sterling continúa ejerciendo su puesto como propietario del equipo durante la próxima temporada.
Parsons says that Doc Rivers has told him, 'If Mr. Sterling continues to own the team, he doesn’t think he wants to continue as coach"
— Ramona Shelburne (@ramonashelburne) julio 22, 2014
Con esta decisión, el entorno de la franquicia angelina da un giro más de tuerca a la situación para forzar a Steling a la venta de Los Clippers.
Durante el pasado mes de abril, ya se comentó la posibilidad de que Doc Rivers abandonara su puesto de entrenador de la plantilla a causa del revuelo suscitado por las palabras de Sterling. Tres meses después, parece que la postura de Rivers se ha mantenido inalterable. Algunos jugadores de la plantilla, liderados por Chris Paul y Blake Griffin, también habían amenazado con abandonar la plantilla en caso de que Sterling no decidiera abandonar su puesto como propietario de Los Clippers.