La noticia más importante durante los últimos días en referencia al campo de entrenamiento del Team USA que defenderá al país americano en el Mundial de Baloncesto de España, ha sido el gran nivel mostrado por el base Derrick Rose a lo largo de las primeras jornadas de práctica, donde ha dejado sorprendido a todo su entorno.
Jim Boeheim says Rose has been his biggest surprise of Team USA camp so far. "He's been the most impressive guy here in watching him."
— Nick Friedell (@NickFriedell) julio 29, 2014
Coach K continues to rave about Rose. Says he has been 'fabulous'. Movement on defense 'spectacular'
— Nick Friedell (@NickFriedell) julio 29, 2014
Cabe recordar que el MVP de la temporada 2011 apenas ha disputado 49 partidos en las últimas tres campañas a causa de las dos graves lesiones que ha sufrido en sus rodillas, apareciendo en solo diez encuentros a lo largo de los dos últimos años.
Más allá de eso, el jugador estrella de Chicago Bulls dedicó unas palabras de admiración a su compañero en el campo de entrenamiento y jugador de Orlando Magic, Victor Oladipo, tal y como ha recogido John Denton, de la web OrlandoMagic.com
Tras solo un año, él ya es un gran jugador de la liga. Me encanta como juega, y lo hace con mucha confianza. Se merece totalmente estar aquí (con el equipo de EE.UU.). Soy un gran admirador suyo. Tiene un gran talento para este deporte. Lee muy bien el juego, sobre todo defensivamente. Me encanta la seriedad con la que se toma este juego.
Victor Oladipo forma parte del equipo 'sparring' que servirá de entrenamiento para el combinado estadounidense que acudirá al Mundial.
A lo largo de su carrera, Derrick Rose presenta unos números globales de 20.8 puntos, 3.8 rebotes y 6.8 asistencias por partido.
Por su parte, Victor Oladipo, número dos del Draft de la NBA del 2013, terminó en segunda posición en la carrera por el premio al Rookie del Año, premio que recayó, finalmente, en el base de Philadelphia 76ers Michael Carter-Williams. El jugador de los Magic promedió 13.8 puntos, 4.1 rebotes y 4.1 asistencias por encuentro, con unos porcentajes del 41.9% en tiros de campo, 32.7% desde el perímetro y 78.0% desde la línea de tiros libres.