¿Es eso cierto?
Preguntaba David Blatt a los periodistas en la sesión de entrenamientos del pasado viernes. El entrenador israelí-estadounidense tiene toda la experiencia del mundo en el baloncesto FIBA pero la NBA es un universo completamente distinto y por si fuera poco un vestuario con una primadonna como Kyrie Irving y todo un #1 del Draft como Andrew Wiggins, de repente le cae como llovido del cielo todo un ídolo local como LeBron James.
Obviamente toda la presión está en los Cavs por mucho que quieran quitarle hierro y por mucho que, una vez más, los Spurs, que son los campeones, no hagan ningún ruido en verano.
¿Podrá David Blatt con la presión?, ¿funcionará su baloncesto en la NBA?, ¿entenderán los jugadores su filosofía?, hay mucha tela que cortar ahí, pero Blatt no tiene miedo.
Mi hijo apenas habla pero me ha mandado un mensaje que dice "el peligro es real, el miedo una opción". Obviamente voy a trabajar con un gran, grandísimo jugador. Uno de los mejores de la historia, pero no deja de ser un jugador de baloncesto y yo un entrenador de baloncesto así que trabajaremos juntos fenomenalmente.
Tener la oportunidad de entrenar al mejor jugador del mundo es lo mejor que le podía pasar a cualquiera. Eso es así por el tipo de jugador y el tipo de persona que es LeBron. Nuestro equipo mejorará en todos los aspectos.
Sin duda es un honor entrenar a estos Cavs, y está claro que si Blatt vale, lo demostrará desde el principio. Esperemos que las circunstancias no puedan con él.
NBA Destiny, Where Amazing People Happens!