Pero ha habido una cosa que ha dicho Adam Silver que ha llamado mucho la atención y ha desatado en las redes sociales muchas corrientes a favor y en contra: la posibilidad de crear un torneo estilo Copa (si pierdes estás fuera) mediada la temporada.
La popularidad de la Summer League en Las Vegas, con asistencia de espectadores superior al 25%, ha hecho que la NBA abra sus puertas a nuevas ideas en esta estancia en la ciudad del juego. Una posibilidad mencionada sin detalles concretos ha venido del Comité de Competición de la NBA y es crear un torneo mediada la temporada de algún tipo.
¿De algún tipo?, ¿de qué tipo?.
Una cosa es estar abierto a nuevas posibilidades y otra es cambiar el modo de competición que lleva 67 años funcionando primorosamente.
Esta posibilidad deja abiertas muchas dudas sin respuesta y que vamos a plantear aquí con la intención de que nos deis vuestro parecer.
¿El hipotético Torneo reducirá el calendario de 82 partidos?
¿Sustituirá al All-Star?
¿Qué equipos lo jugarían, los 8 mejores de cada conferencia en ese momento?
¿Se creará un Torneo Apertura y un Torneo Clausura en el que los dos ganadores se enfrentarán en una final para determinar el Campeón?
¿Supondrá esto un aumento en el salario de los jugadores?
¿Si es un Torneo rápido a celebrar en Las Vegas, quién se lleva la recaudación?, ¿renunciarán los propietarios a las recaudaciones que tendrían en sus pabellones de celebrarse esos partidos en su casa?
¿Los patrocinadores locales de los equipos serían indemnizados de alguna manera?
No sé qué pensáis vosotros, pero a mí me parece que esta posibilidad está muy lejos de poder realizarse.
NBA Destiny, Where Amazing People Happens!