El pívot español, Pau Gasol, es uno de los principales nombres que baraja Phil Jackson para completar un equipo que convenza a Carmelo Anthony de que los New York Knicks quieren intentar el asalto al anillo más pronto que tarde.
Pau ya ha mostrado públicamente que no haría oídos sordos a la llamada de Phil Jackson y su ex-compañero Derek Fisher, que ocupará el banquillos de los Knicks, pero el problema está en que, salvo grandes traspasos, la franquicia de la Gran Manzana sólo podría ofrecerle un contrato de no más de 4 millones de dólares anuales, cantidad que se antoja bastante escasa para un jugador de la calidad y nombre de Pau Gasol.
La información de ESPN (ver original) dice que el jugador español se reunirá con 5 equipos a partir del 4 Julio: Los Angeles Lakers, Chicago Bulls, Dallas Mavericks, Houston Rockets y New York Knicks. Parece que ESPN ha descartado a los Memphis Grizzlies como plaza para Pau después de que Zach Randolph haya renovado por la franquicia de Tennessee.
El objetivo de Phil Jackson sería que Pau Gasol ocupara el hueco dejado por Tyson Chandler y que el español y Carmelo Anthony fueran la pareja de estrellas del equipo pero la cantidad de 4 millones seguro que es superada por el resto de equipos interesados en Pau.