El arquitecto de los Miami Heat, Pat Riley dio ayer una rueda de prensa para cerrar la temporada 2013-14 en Miami y para transmitir a los presentes que el balance es más que positivo.
A continuación os traemos los extractos más interesantes de las declaraciones de Riley donde habla del futuro de los Heat, sobre el mercado, sobre las finales y sobretodo, que el proyecto de los Heat no acaba aquí.
Tenemos una gran oportunidad aquí de establecer un largo periodo de éxitos. No penséis que no vamos a volver a ser derrotados así que tranquilo todo el mundo. Ese es mi mensaje. Para todos y para los jugadores.
Le he dicho a LeBron, Dwyane y Chris que deben seguir juntos si tienen el coraje para hacerlo. No cojáis la primera puerta para huir si tenéis la oportunidad. Sólo llevamos 4 años con este proyecto. 4 años y 4 finales (con 2 anillos), cosa que sólo se ha hecho 3 veces antes en la historia de la NBA. Esto es como un show de Broadway. Es como si hubiéramos perdido un poco de fuerza, por lo que sólo necesitamos retoques, no un total reconstrucción.
Estamos preparados para cualquier cosa que pase en la agencia libre. Tenemos un libro de jugadas para cualquier posible suceso a partir del 1 de Julio. Hay mucha flexibilidad salarial. Estamos preparados.
No podemos bajar la cabeza. ¿Qué le pasó a San Antonio el año pasado?, ¿abandonaron el barco?. No. Lo afrontaron, regresaron y ya hemos visto el resultado. Encontraremos la solución para lo sucedido. Esto no se trata de la agencia libre, de fichajes o lo que sea. Se trata de lo que hemos construido aquí.
Respecto a Dwyane, éste ha sido el equipo de Dwyane durante 10 años. ¿Debe reinventarse un poco después de tanto tiempo?, por supuesto que sí.
Soy un tipo irlandés que cree en los grandes sueños. Soy optimista. Hasta que se me demuestre lo contrario, mi nivel de optimismo me dice que no hay ningún sitio mejor para los jugadores que Miami.
Genio y figura el señor Pat Riley.
NBA Destiny, Where Amazing People Happens!