Hay un nombre que resuena por encima de todos en este mercado de agentes libres en la NBA. Aunque LeBron tenga opciones de ser agente libre y a pesar de estar en mitad de las Finales no paran de sonar rumores en torno a un jugador: Carmelo Anthony. Melo centra todas las miradas. ¿Quedarse en los Knicks? ¿Irte con LeBron a Miami? ¿Optar por los Rockets? ¿Vestir la camiseta que consagró a Jordan? ¿Donde irá Carmelo (si se va a algún lado)?
Ya en octubre con el principio de temporada Carmelo Anthony dejaba claras sus intenciones: "Quiero ser agente libre. Creo que todo el mundo en la NBA desea ser agente libre al menos una vez en su carrera. Es como un tiempo de evaluación. Es como si estoy en el gimnasio y entran todos los entrenadores, todos los propietarios y todos los General Manager's y evalúan todo lo que hago. Así es que sí, quiero vivir esa experiencia".
Desde ese momento saltaron todas las alarmas en Nueva York. Su máxima estrella dejaba entreabierta la opción a irse. Ya en Abril volvía a sembrar dudas en unas declaraciones tras reunirse con Phil Jackson como nuevo General Manager de los Knicks: "Quiero volver (con los Knicks). Pero también quiero ganar. Yo quiero estar aquí. Si nos posicionamos en al menos un buen lugar para poder competir al máximo la próxima temporada entonces me quiero quedar y estaría dispuesto a morir por Nueva York". Preguntado por su edad, 29 años, y por su ansia por ganar un anillo Anthony dijo que: "En este momento de mi carrera todo gira alrededor de ganar. Nada más importa". Ese mismo día acabó diciendo que no soportoría otro año igual, quedándose fuera de Playoff e impotente ante el juego de su equipo: "No creo que aguantase otro año de derrotas. No me veo en esa tesitura ahora mismo".
Los rumores se sucedían y Carmelo sólo daba pie a que incrementasen. En las últimas horas se han incrementado con la llegada de Fisher al banquillo neoyorquino y con la posibilidad comentada de juntar a LeBron y Anthony, amigos fuera de la pista, en el mismo equipo. Vamos a repasar las opciones que se le presentan a Carmelo Anthony.
1. Quedarse en New York Knicks. Tiene una semana, hasta el 23 de Junio para ejercer la opción que tiene como jugador de renovar por un año a razón de $23.3 millones. De eso está intentando convencerle Phil Jackson que no quiere ver a su jugador en agencia libre. Fisher en su presentación como entrenador confirmó: "haremos todo lo posible para darle la confianza de que haremos nuestro trabajo y que crearemos un equipo capaz de optar al campeonato". Finalizó diciendo que "si decide ser agente libre está en su derecho".
¿Debería quedarse? Después de un año muy duro en el que no ha entrado en ninguno de los tres quintetos titulares de la NBA y en el que ha visto como su trabajo duro tirando de los Knicks no ha servido ni para entrar en Playoffs Carmelo está quemado. No se ve con el respaldo suficiente como para ganar un anillo en Nueva York. Le encanta la ciudad y el Madison Square Garden pero no le trae confianza el equipo. Mientras LeBron gana anillos y es feliz él se sigue topando con la situación que tuvo en los Nuggets y que LeBron experimentó en los Cavaliers. Por mucho que haya llegado el Maestro Zen a los despachos neoyorquinos y su discípulo Fisher a los banquillos para difícil ver a los Knicks optando al anillo la próxima temporada. Viendo sus deseos los Knicks no parecen el mejor sitio para quedarse.
2. Unirse a Harden y Howard en Houston. Es uno de las opciones más comentadas y más posibles en el futuro de Carmelo. Houston no se conforma con dos y quiere tener su particular "Big Three" en Houston completando el roster con otra estrella. Se ha hablado de Kevin Love pero hace poco Yoni Pollak de House Houston comentaba que los Rockets han decidido echar el resto por Anthony. Para ello se barajan varias opciones. Una de ellas sería acordar un 'sign and trade' con los Knicks y enviar a la Gran Manzana un suculento pack que incluiría la vuelta de Jeremy Lin a la Gran Manzana, al pívot Omer Asik, la primera ronda del Draft de Houston y algun otro jugador como puede ser Terrence Jones.

¿Debería ir a Houston? Es una de las opciones más interesantes. Un 'Big Three' con un escolta, alero y pívot ha demostrado funcionar en la historia de la NBA y si a eso le añadimos la calidad de Chandler Parsons en Houston definitivamente podría conseguir Anthony su primer anillo. Con Beverley como un buen base de futuro los Rockets pueden postularse como una seria opción de título. No se debe esperar el anillo en el primer año pero a buen seguro que es de las opciones más interesantes para Carmelo. ¿Os imagináis una dinastía Rocket?

¿Debería ir a Chicago? Es una buena opción para ganar un anillo. Chicago es una ciudad de baloncesto y necesitan a alguien que le traiga ilusión y capacidad para ese anillo. A día de hoy parece menos clara la opción de Chicago que la de Houston de cara al anillo ya que tras dos años de lesiones consecutivas es inevitable dudar del rendimiento de Derrick Rose. Noah es un gran jugador defensivo y con mucha garra pero la capacidad ofensiva podría recaer demasiado sobre Carmelo al no tener a anotadores claros. Lo que está claro es que con Tom Thibodeau el jugador podría crecer mucho y conseguir un anillo ansiado en Chicago desde la abdicación del Rey Jordan.
4. Unirse a Dirk Nowitzki y Calderón en Dallas. Nowitzki quiere otro anillo antes de retirarse. Ganó uno hace poco pero no se explica aún el bajón del equipo tras el anillo. Este mismo año han puesto en problemas a los mismísimos Spurs en primera ronda de Playoffs llevándoles al séptimo partido. Llegó Monta Ellis y ha llegado Calderón a un equipo ilusionante pero que le falta algo más para optar a estar entre los grandes. Y ese algo más puede ser Carmelo. Nowitzki estaría dispuesto a asumir un papel menor con la llegada de Carmelo y ya dijo estar dispuesto a rebajar su salario ante la posibilidad de llegada de alguna estrella a los Mavericks.

5. Marcharse a Los Angeles Lakers a reflotar al equipo de oro y púrpura. Sam Amick de USA Today dijo hace escasos días que los Lakers siguen atentos ante la posibilidad de juntar a LeBron James y Carmelo Anthony en su equipo. Parece algo improbable sin embargo. Con Kobe en el equipo como jefe supremo sería difícil ver a tres gallitos como Kobe, LeBron y Anthony juntos en Hollywood. Además los Lakers no tienen un equipo competitivo ni mucho menos como para poder luchar por el anillo la temporada siguiente. Hasta Nick Young quiere huir en busca de un mejor contrato en otra franquicia. Es una opción remota y poco probable dado que se mencionó que Phil Jackson había pedido expresamente a su mujer Jeannie Buss que dejase de mirar a Carmelo si no quería problemas en casa.


¿Debería ir a Miami? No. Puede ser la opción más fácil para ganar el anillo pero a buen seguro que no es la más vistosa como jugador. No conseguiría el máximo contrato ni el protagonismo que Carmelo pide y requiere un cualquier equipo. No sería probablemente "el anillo de Carmelo" teniendo a LeBron por delante. De todas maneras no parece realista aunque puede ser que en un movimiento desesperado se junte al 'Big Three' de South Beach.
Las opciones son varias y de todos los colores para que Carmelo al fin consiga un anillo. Para ello llegó Phil Jackson a Nueva York. Pero la posibilidad de que deje plantado a los Knicks es muy posible. Los Rockets y los Bulls se presentan como las opciones más interesantes y con más posibilidades de llevarse al crack cansado de perder. ¿Qué acabará haciendo Carmelo? Eso a día de hoy sólo lo sabe él pero seguiremos informando. Como siempre, en NBA Destiny.