Lo volvieron a hacer en el American Airlines Arena. De nuevo los Spurs arrasaron a los Heat en casa y se quedan a tan sólo un paso de tomarse la revancha ante Miami y ganar su quinto anillo. Tendrán la oportunidad de conseguirlo en casa en el quinto partido pero los Heat saldrán a por todas para alargar la serie e intentar lograr algo que nadie ha conseguido, ganar 3 partidos seguidos para remontar un 3-1 en contra en las Finales. Esta vez no fue una oda al ataque de San Antonio sino una oda a la defensa, anulando por completo el ataque de Miami y dejándoles por debajo del 40% en tiros antes del último cuarto que acabó sobrando.
Lo habían insistido desde Miami; hoy iban a salir a por todas para no verse en una misión más que complicada. Se esperaba un ejercicio físico de Miami exultante y a unos Spurs luchadores pero más relajados. Pues el guionista de estas finales (tal vez un tal Gregg Popovich visto lo visto) decidió que San Antonio siguiese con su recital del Game 3 y consiguiese ganar dos partidos seguidos en Playoffs el American Airlines Arena tras más de dos años. Kawhi se erigía como protagonista desde el principio con grandes rebotes tanto ofensivos y defensivos y Green empezaba agraciado desde la línea de tres. Pero la clave era otra, la clave era la defensa. Una intensa defensa a los Heat hizo que San Antonio dejase a su rival en un 33% de tiros al descanso y con tan sólo 4/15 canastas en la pintura. Mientras en ataque los Spurs no tenían un día perfecto como el anterior día pero seguían ofreciendo un baloncesto precioso con pases imposibles de Boris Diaw y Tiago Splitter abriendo huecos y dejando solos a sus compañeros. Tal era la desesperación de Spoelstra que optó por meter a Tony Douglas para jugar un 'small ball'. LeBron no conseguía tomar el mando y se le notaba cansado o por lo menos falto de fuerzas. A la táctica de Miami contestó Popovich juntando a Parker y Patty Mills que ofrecieron un gran espectáculo de dirección del juego y triples. A falta de un minuto para el descanso se llegó a un +20 que decía mucho de la gran primera parte de los Spurs.

P.D. No, Chalmers siguió sin aparecer y Patty Mills sumó en este cuarto partido los mismos puntos que Chalmers en todas las Finales, 14. Sin un base muy difícil lo tienen los Heat para remontar.