Los San Antonio Spurs sorprendieron en las Finales de la NBA a unos Miami Heat que no supieron parar en ningún momento el planteamiento de juego en equipo de un rival donde las piezas secundarias de la plantilla funcionaron a las mil maravillas. Dos de ellos fueron el francés Boris Diaw y el australiano Patrick Mills, quienes pueden sacar provecho de ello al acercarse ahora la temporada de la agencia libre con ellos inmersos en la misma.
Por ello, y según fuentes de ESPN y Basketball Insiders, en los despachos de la franquicia de San Antonio quieren mantener a ambos jugadores en la plantilla de cara a la próxima temporada. En el seno de la franquicia están muy contentos con el rendimiento de ambos jugadores, especialmente en estos Playoffs. Además, ambos jugadores han reconocido sentirse muy felices jugando para los Spurs, por lo que podrían rechazar alguna oferta suculenta por parte de otra franquicia para quedarse en San Antonio y aspirar al logro de otro anillo.
A pesar de todo, sabemos que la NBA es puro negocio y dinero. Ambos jugadores quieren quedarse y los Spurs tienen cierta flexibilidad salarial para poder retenerlos, aunque nunca se sabe que puede ocurrir finalmente. Según unos rumores, Patty Mills podría hacer las maletas rumbo a otra franquicia en busca de un rol más importante, aunque todo son especulaciones. A partir del 1 de julio sabremos que ocurre con ambos jugadores, aunque todo apunta a que volverá a firmar con el equipo dirigido por Gregg Popovich.
Boris Diaw ha disputado su tercera temporada en San Antonio. En post-temporada, el jugador francés de 32 años ha promediado 9.2 puntos, 4.9 rebotes y 3.4 asistencias, números que se han transformado en 6.2 puntos, 8.6 rebotes y 5.8 asistencias en las Finales de la NBA ante Miami.
Por su parte, 'Patty' Mills ha presentado unos números de 7.3 puntos, 1.5 rebotes y 1.4 asistencias a lo largo de los 23 partidos disputados por los Spurs durante los Playoffs.