Después de un flojo y decepcionante comienzo en su primera temporada en los banquillos, Jason Kidd terminó cuajando una buena temporada, tras convertir a los Nets en uno de los mejores equipos del 2014, quienes terminarían por clasificarse a los Playoffs en la sexta posición de la Conferencia Este con un récord de 44-38.
En post-temporada, su odisea finalizaría en las Semifinales de Conferencia, donde cayeron de manera contundente ante Miami Heat, por lo que, a pesar del inicio dubitativo, se puede considerar que Kidd ha tenido un exitoso debut como entrenador jefe.
Sin embargo, este éxito podría terminar con Kidd fuera de Brooklyn. Al parecer, el entrenador habría pedido un mayor poder dentro de los Nets, solicitando ser el supervisor del departamento de operaciones de baloncesto de la franquicia neoyorquina.
Además de rechazar la petición, en Brooklyn podrían haber dado total libertad a Kidd para dialogar con otras franquicias sobre posibles vacantes. De ello se ha hecho eco en Milwaukee, quienes han contactado con los Nets para solicitar una entrevista con Kidd, lo cual han aceptado, según fuentes del New York Post.
Solo cabe esperar el motivo de la reunión entre los Bucks y el actual entrenador de los Nets, ya que Larry Drew está bajo contrato en Milwaukee al frente del banquillo de la franquicia.
Los Nets contrataron a Kidd en junio de 2013, apenas un mes después de que pusiera fin a una carrera de 19 temporadas en la NBA. Sin embargo, en Brooklyn no están interesados en tener a Kidd al frente del departamento de operaciones deportivas, puesto que ocupa Billy King desde 2010.