Recién salido de su visita de cuatro días a Estambul, donde realizó servicios comunitarios, trabajó en campus de baloncesto juvenil y organizó torneos de 3 vs 3, Klay Thompson, alero de Golden State Warriors realizó una entrevista al medio The Chronicle donde comentó su experiencia en Turquía.
Turquía es un gran país, con unos paisajes fantásticos. He disfrutado mucho, la comida es genial y he pasado el tiempo con mucha gente de esta gran ciudad (Estambul). Ha sido divertido.
Mucha gente sigue el mundo del baloncesto y la NBA aquí. Es genial que este deporte se haya convertido en un fenómeno global. La NBA se ha vuelto una marca global y agradezco a todos los fans del planeta. Todos están muy bien informados sobre el juego y les encanta el baloncesto. Es impresionante.
He participado en campamentos para niños entre ocho y catorce años. Ellos también están muy interesados en este deporte, en la NBA. Es impresionante. Además, también hemos organizado torneos de tres contra tres durante el fin de semana. Ha sido una experiencia muy divertida.
El joven jugador también fue preguntado en referencia a la actualidad de la franquicia, haciendo especial hincapié en el despido de Mark Jackson y el futuro del equipo junto al nuevo entrenador, Steve Kerr.
La marcha de Jackson fue dura. Jugar para él ha sido genial, aunque también estoy ilusionado con la llegada de Steve. Siento que tiene una mente brillante para este deporte. Le encanta el baloncesto. Él era un gran tirador, por lo que Steph (Curry) y yo podremos apreder muchísimo de él. Es un tipo que sabe lo que es ganar. Estoy muy ilusionado de poder trabajar con él. Creo que podremos construir una gran relación.
También se le preguntó por el interés de su equipo en Kevin Love, donde los rumores sitúan a Klay Thompson como posible moneda de cambio en la operación.
Creo que sería un gran movimiento para la plantilla. Cuando añades a un equipo a un All-Star tan versátil como él, el equipo mejora instantáneamente. El encajará tanto con nosotros como en otra franquicia.
Estoy enterado de los rumores, pero no les presto atención. Todo son especulaciones. Hacer caso a todos los rumores que salen no es recomendable. Hay que vivir las cosas día a día, hay que vivir la vida. Mis planes son los de continuar en esta ciudad. No estoy nervioso ni nada por el estilo. Tengo la suerte de poder jugar en la NBA, sea aquí o en otro lugar. Pero me encanta jugar con los Warriors.
Firmar una renovación con los Warriors sería fantástico. Estoy muy contento de poder jugar para este equipo y formar parte de esta franquicia. Nos estamos convirtiendo en una franquicia de primer nivel dentro de la NBA.