Charlotte Hornets y Cleveland Cavaliers llevaron a un cabo uno de los movimientos que se produjeron durante la pasada noche del Draft. La franquicia de Ohio envió a Charlotte al alero Alonzo Gee a cambio del veterano 'center' Brendan Haywood y la selección nº46, Dwight Powell.
De esta manera, los Hornets se desprenden de un jugador (Haywood) que viene de una temporada en blanco a causa de una fractura en su pie izquierdo. Esto, unido a la elección del prometedor Noah Vonleh, y los ya presentes Al Jefferson, Cody Zeller y Bismack Biyombo, dejarían sin minutos en pista al veterano jugador de 34 años.
Por otro lado, se aseguran la llegada de un jugador atlético como Gee, el cual encaja con la mentalidad defensiva del entrenador Steve Clifford. En Charlotte todavía esperan el regreso del lesionado Jeff Taylor, el cual sigue en proceso de recuperación de una grave lesión del tendón de Aquiles, del cual se espera que sea el segundo de Michael Kidd-Gilchrist. Si Taylor regresa a tiempo para dar comienzo la temporada, es probable que los Hornets puedan prescindir de los servicios de Gee, el cual ha firmado bajo un contrato no garantizado.
Por su parte, los Cavaliers adquieren los servicios de un jugador de corte defensivo, muy necesario en una plantilla que ha pecado de poca intensidad en este aspecto durante distintos compases de la temporada. Con las salidas de Alonzo Gee y la más que probable de Luol Deng, los Cavaliers dan el mando totalmente en el puesto de alero a Andrew Wiggins, número uno del pasado Draft.