Greg Oden, número uno del Draft de la NBA 2007, no está contento con su rol testimonial en Miami. A pesar de reconocer que está contento con su situación actual, entendiendo las limitaciones a las que está sometido a causa de sus rodillas, el pívot ha reconocido que esperaba haber disputado más minutos en estos Playoffs, donde los Heat afrontan las Finales de la NBA que se están disputando y que encarrillan ya el quinto partido de la serie.
Las cosas no han ido como yo esperaba que ocurriesen. Me habría gustado, sin duda, jugar más, pero echando la vista atrás y viendo todo lo que he pasado, estoy feliz de estar aquí, en este equipo. El año pasado estuve fuera y ahora estoy en un equipo que está luchando por ganar el campeonato. Estoy feliz con eso, pero personalmente, y siendo sincero con uno mismo, no estoy tan feliz como podría serlo.
Y probablemente tenga razón. Greg Oden solo ha disputado siete minutos (repartidos en tres partidos) a lo largo de los presentes Playoffs. No obstante, es probable que en Miami vean que Oden no esté preparado para disputar con asiduidad los encuentros de Playoffs, donde todos los equipos dan lo máximo y aplican una intensidad con la que Oden puede no estar preparado para lidiar y más cuando, a día de hoy, están en unas Finales de la NBA enfrentándose a unos San Antonio Spurs que tienen contra las cuerdas a Lebron James y compañía.