El jueves pasado sucedió, por fin, uno de los eventos más esperados de toda la temporada en la NBA: el Draft. Hacía años que no se hablaba tanto de un Draft. Había momento en la temporada en que se hablaba más de los problemas físicos de Joel Embiid que de la lesión de Kobe Bryant. El March Madness alcanzó cotas de interés desconocidas, y eso que Kansas y Duke no llegaron a la Final Four.
En fin, al final pudimos ver el Draft en la tele y en Estados Unidos están tan maravillados que la NBA se ha planteado retrasar su celebración a Julio para generar más expectación en los fans los próximos años.
Un tema importante que la NBA maneja son los índices de audiencia y, como era de esperar, las audiencias del Draft de este año han superado de lejos las de los últimos años, incluyendo el Draft de 2003 donde se eligieron a jugadores del calibre de LeBron James, Carmelo Anthony, Dwyane Wade y Chris Bosh, entre otros.
Como podéis ver en el siguiente Tweet, el rating alcanzado por el Draft de 2014 fue de 3.1 superando los 2.7 del Draft de 2003.
Last night's NBA draft was the highest rated ever on ESPN, 3.1 overnight rating beating 2003's 2.7 #.
— darren rovell (@darrenrovell) junio 27, 2014
El momento para el recuerdo de la noche no fue cuando Adam Silver dijo del nombre del #1, Andrew Wiggins, o el nombre de Joel Embiid que estaba en su casa... el gran momento de la noche fue cuando la NBA drafteó a Isaiah Austin, un joven jugador que iba a participar en el Draft pero al que una enfermedad a retirado del baloncesto. El jugador acaba de ser diagnosticado con el síndrome de Marfan justo en el reconocimiento previo al Draft.
Aquí tenéis el vídeo del momento, uno de esos momentos en los que realmente la NBA se distingue del resto de ligas profesionales. Muy grande. Bien por Adam Silver que vuelve a acertar igual que hizo con la polémica generada con Donald Sterling.
NBA Destiny, Where Amazing People Happens!