No podía perder hoy Oklahoma si no quería ver como sus opciones de llegar a la final de Conferencia Oeste se complicaba. Y no perdió. Al ritmo del MVP de la temporada los de Scott Brooks se pusieron el mono de trabajo y acabaron bailando a los Clippers. Los de Doc Rivers se diluyeron en la segunda mitad y no pusieron trabas a la victoria local. El resultado final,
Kevin Durant recogió el trofeo de MVP ante su público antes del partido y en su corto discurso dio las gracias al público por el apoyo y recordó que lo importante era el partido. Durant tenía la mente preparada desde el principio y lo demostró cuando empezó el partido. Él fue el que tomó la iniciativa y puso en marcha a su equipo. Westbrook pronto se le sumó y los Thunder casi acabaron con 40 puntos el primer cuarto.

Pero, ¿qué son los Thunder sin Kevin Durant? Pues en el segundo cuarto parecía que nada. Se enchufó un hasta el momento desaparecido Chris Paul y los Clippers se llegaron a poner por delante. Entonces fue cuando aparecieron los Thunder. Los Thunder en plural porque no fue sólo Kevin Durant. No fue sólo Westbrook tampoco. Esta vez se sumaron todos los titulares en la parte ofensiva para poner una máxima ventaja de 20 puntos. Los Clippers se habían venido abajo claramente. Pérdida tras pérdida. Error tras error. No acertaba ni el bueno de Chris Paul sus tiros. Los Clippers, que basan gran parte de su juego ofensivo en los tiros exteriores, no estuvieron finos desde la línea de tres. 00/00 desde la línea de tres hoy en comparación con el 15/29 del primer partido. Tampoco estuvieron acertados de tres los Thunder pero no les hizo falta al basar más su juego en tiros de dos.
Del partido cabe destacar la desaparición de los pívots de los Clippers que tuvieron un mal día y la anotación de Sefolosha en el tercer cuarto. Clave fue el suizo para que Oklahoma se acabase de despegar en el marcador.
Los más destacados fueron Westbrook y Durant. El primero llegó al triple-doble con 31 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes mientras que el MVP llegó a 32 puntos, 9 asistencias y 11 rebotes. Por parte de los Clippers el mejor fue J.J. Redick con 18 puntos.