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Los Kings acudirán a la opinión pública en el próximo Draft |
La franquicia con base en Sacramento, California, ha puesto en marcha una curiosa iniciativa que podría definirse como el primer programa crowdsourcing en la NBA para asesorar a una franquicia en la selección de jugadores en el Draft.
Los Kings acudirán a la opinión pública de sus aficionados con la intención de reclutar a dos personas de cara al próximo Draft que se celebrará el próximo 26 de junio. Con ello, la franquicia busca asesoramiento y análisis gratuito por parte del público a cambio de la participación y acceso al evento.
El General Manager de los Kings, Pete D'Alessandro, ha anunciado el programa, al cual han llamado 'Draft 3.0'. El equipo ha puesto en marcha una página web donde se les pedirá a los aspirantes a analistas que expongan sus proyectos, así como sus metodologías. Los concursantes pueden utilizar la información y estadísticas de las bases de datos que estarán disponibles para el público para crear sus proyectos.
"Esto no nos dará todas las respuestas, pero puede ayudarnos a enfocar las cosas desde otro punto de vista," declaró D'Alessandro en una entrevista ESPN.com. "Seguiremos usando métodos tradicionales, los proyectos de exploración tradicional y nuestros propios análisis. Estamos tratando de combinar todas las posibilidades existentes para lograr nuestro objetivo."
Con esta iniciativa no se busca una relación a largo plazos ni la búsqueda de nuevos analistas para las arcas de la franquicia de Sacramento. La idea es intentar hallar un posible talento desconocido o sin explotar dentro de un mercado cada vez más competitivo en el próximo Draft e intentar que las elecciones en el mismo sean las más acertadas posibles.