Los Miami Heat se hacen con el cuarto partido de la serie ante unos Pacers irreconocibles en el American Airlines Arena con un resultado de 90-102 . De esta manera, los de Erik Spoelstra se sitúan con un 3-1 en la eliminatoria, a una sola victoria de la cuarta final consecutiva.
El partido empezó con unos Pacers descolocados, quizás abrumados por el impresionante ambiente del AAA, y con un Chris Bosh imperial que por momentos recordó al de Toronto. Anotó tres triples y una canasta de dos en siete minutos y situó a los suyos con ocho puntos de ventaja desde un principio. Los Pacers no conseguían continuidad en la anotación debido a las constantes imprecisiones ofensivas de hombres como Paul George y Lance Stephenson, que lideraron las pérdidas de su equipo. Tan solo David West daba a vida a los de Indiana, que nunca parecieron interesados en la victoria. Bosh acabó este primer período con 10 puntos.
El segundo cuarto empezó de la misma manera que el primero, con Chris Bosh dominando la zona de media-larga distancia anotando 7 puntos en los primeros cinco minutos y con los Pacers incapaces de defenderlo. Paul George continuaba con sus impresiciones y no conseguía anotar con facilidad al principio, gracias, en gran parte, a la intensa defensa de los Heat, que les permitió guardar las distancias. La primera parte del partido acabó con un 41-49 favorable a los locales y con LeBron James con 15 puntos y 4 rebotes, Bosh con 17 puntos y Paul George con 11.
Ya en la segunda parte, los Heat continuaron con su dominio apabullante anulando por completo a Roy Hibbert que, con cuatro faltas en sus espaldas y 0 puntos anotados, tuvo que retirarse de la pista. Indiana no conseguía recortar distancias ante unos Heat que iban directos hacia la victoria. Lance Stephenson, muy activo en esta serie, no jugó su mejor partido y a parte de fallar bastantes tiros, fue anulado y hasta bien entrado el tercer cuarto no anotó.
Una vez en el último cuarto, Miami puso la directa y sentenció el encuentro al tomar ventajas de hasta 20 puntos sobre los Pacers. LeBron , que acabó como mejor jugador del partido con 32 puntos y 10 rebotes, se puso el equipo a las espaldas y lo llevó a la tercera victoria consecutiva de la serie. Las continuas pérdidas de los Pacers, catorce ante las siete de los Heat, mermaron mucho su capacidad ofensiva y no les permitió dar continuidad al ataque. La defensa poco intensa de los Pacers sucumbió ante el gran ataque de los Heat. West con 20 puntos y 12 rebotes fue el más destacado de los de Frank Vogel.
El siguiente partido, decisivo, se jugará en la ciudad de las 500 millas, Indiana, donde los locales tendrán que darlo todo para sacar una victoria que recorte distancias en la serie y que les permita poder continuar en la lucha por el codiciado anillo.