El primer gran paso ya se ha dado para que Los Angeles Clippers cambie de dueño. Así informa el periodista James Rainey de Los Angeles Times que asegura que Steve Ballmer ha ganado la puja por el equipo. 2 billones de dólares es el precio con el que Steve Balmer ha superado a sus rivales para hacerse con el control del equipo. El precio es casi cuatro veces mayor al jamás pagado por una franquicia de la NBA que es hasta día de hoy la reciente compra de Milwaukee Bucks por $550 millones. Cabe recordar que aún falta que Donald Sterling apruebe y firme la venta para que Ballmer se haga con el equipo, cosa que parece más que complicada de momento.
El propio Rainery informa en su perfil de la red social Twitter quiénes han quedado en segundo y tercer puesto en la puja. Según el periodista la segunda mejor oferta ha sido la de Geffen Guggenheim de $1.6B y la tercera mejor la oferta hecha por Ressler-Karsh de $1.2B.
Pero, ¿quién es Steve Ballmer? Este hombre fue durante 14 años el CEO de la compañía Microsoft. El pasado 4 de Febrero dejó su puesto en la compañía a Satya Nadella después de unos años donde había recibido numerosas críticas. La prestigiosa revista Forbes le coloca en su lista de 2013 en el puesto 51 de personas más ricas del planeta. La misma revista el año de antes le había nombrado como el peor director ejecutivo debido a sus malas decisiones al frente de la compañía de Bill Gates. El año pasado formó parte del grupo de empresarios interesados en trasladar a los Kings a Seattle.
Hace poco Ballmer fue entrevistado por The Wall Street Journal donde afirmó que ama el baloncesto y le encantaría formar parte de la NBA en algún momento. Además confirmó que no movería a la franquicia de Los Angeles ya que perdería su valor.