Pongámonos en situación. Los Celtics no han conseguido jugar los playoffs esta temporada y finalizándola como el equipo con el 5º peor récord de la temporada regular. Están, obviamente, en pleno proceso de reconstrucción por lo que, a falta de saber qué jugador pueden draftear este verano, también tienen abiertos varios frentes en el tema de renovaciones de jugadores y mercado de agentes libres.
Su mejor jugador, Rajon Rondo, sólo pudo jugar media temporada debido a la rotura de ligamentos que sufrió el año anterior, así que muchos creen que es el momento para intentar traspasarle a cambio de opciones de Draft y jugadores interesantes, mientras Rondo sigue teniendo buen cartel. Por otro lado, la temporada que viene es la última que tiene el base en su contrato antes de convertirse en agente libre sin restringir por lo que si el año es bueno, al jugador no le van a faltar novias que apostarían mucho y fuerte por hacerse con sus servicios dejando a los Celtics compuestos y sin base.
Muchas incógnitas hay sobre la mesa pero tanto Danny Ainge, general Manager de los Celtics, como Brad Stevens, entrenador jefe, niegan ningún interés en traspasar a Rondo.
Para Ainge, "todo son especulaciones. No hay ningún hecho objetivo en ello. Sólo hay gente especulando sobre la postura de Rondo en la Agencia Libre el próximo verano. Estos rumores ni siquiera son conversaciones en nuestras oficinas. Nos encanta Rondo y a Rondo le encantan los Celtics. No sentimos ninguna presión sobre si tenemos que hacer algo al respecto de su contrato. no hay ninguna fecha límite. Rondo verá como el equipo se reconstruye y vuelve a ser aspirante. La temporada que viene va a ser un año magnífico para él. Estoy convencido de ello. Trabaja muy duro todos los días y volverá a su nivel óptimo. ha madurado mucho como líder y va a jugar mejor de lo que nunca ha jugado."
Por otro lado, Stevens piensa que "el rumor es normal que haya salido. No nos hemos clasificado para los playoffs por lo que los medios tienen que hablar de algo, ¿no?. Pero en el fondo son sólo especulaciones. No hay nada real. Nos emociona contar con él ya que estoy convencido de que va a tener una gran temporada."
Ya veremos lo que pasa este verano, pero se habla de que los Houston Rockets están buscando desesperadamente un base de garantías por si falla la opción de Carmelo Anthony este verano y sobre la mesa hay dos nombres: Rajon Rondo de los Celtics y Deron Williams de los Brooklyn Nets.
NBA Destiny, Where Amazing People Happens!