SÍGUENOS

|

NBA

Vídeos

Noticias

Opinión

Fichajes

Lesiones

Historia

NCAA


Byron Scott, el entrenador del año de 2008, se entrevistó el pasado martes con la directiva de Los Angeles Lakers de cara a su posible contratación como entrenador. El ex-jugador de Los Angeles Lakers, entre otros equipos, admitió que la entrevista fue un éxito. Tan bien fue que en ESPN Radio, (escuchar audio original), el técnico se ha atrevido a hablar ya de lo que para el significaría ser el entrenador de los Lakers, las previsiones para el próximo año y el papel que Kobe tendría con él, entre otras cosas.

El entrenador preguntado por cómo fue la entrevista dijo: "Fue genial. Pasé un gran rato hablando con Jim (Jim Buss) y Mitch (Mitch Kupchak). Estuve muy cómodo ya que les conozco a ambos desde hace tiempo. Yo no soy un tipo arrogante, o no me siento arrogante, pero creo que soy el perfecto entrenador para este puesto. Tengo una gran relación con Kobe. Dejé la sala con una buena sensación sobre cómo fue la entrevista."

Los compañeros de la ESPN le preguntaron que si es el elegido cual sería su pronóstico para el próximo año. Byron Scott dijo: "Todos saben que el año que viene será un poco un año de reconstrucción. Aún tienen a uno de los mejores jugadores que ha jugado un partido como es Kobe. Conozco su ética de trabajo y tiene seis meses para recuperarse. Nadie espera que vuelva a ser aquel tipo que dominaba los partidos pero creo que estará cerca de ese rendimiento. Obviamente hay también muchos agujeros que tapar. Mucha gente cree que es un proceso de unos tres o cuatro años de reconstrucción. Yo no lo creo así. Esta es una de las mejores organizaciones de baloncesto y Jim tiene muy claro en que dirección quiere que vaya el equipo. Creo que tardará como mucho dos años la reconstrucción."

Cuando fue preguntado qué significaría para él ser el entrenador jefe de los Lakers, su equipo de toda la vida y en el que jugó muchos años, dijo: "Sería una gran noticia para mí. Primero porque he jugado para esta organización y sé de que va, todo gira en torno a ganar campeonatos. Y segundo por el Dr.Buss. Siempre me ha ayudado desde que entreno y fue el primero en llamarme cuando me echaron de otros equipos. Me llamaba y me decía que le avisase cuando me pasase por Los Angeles para vernos y ver algún partido juntos. Sería un honor increíble para mí".

Los locutores entonces sacaron el tema de Kobe Bryant. Al exponer sobre la mesa las dificultades que Mike D'Antoni tenía para controlar a Kobe y sus ganas de jugar a pesar de seguir tocado le preguntaron cómo sería capaz él de enfrentarse a una situación así con Kobe: "Obviamente si consigo ser el entrenador la primera conversación que tendré será con Kobe. Tendremos que hablar sobre el futuro de Los Angeles Lakers y de la dirección que va a tomar. Pero también tendremos que hablar sobre el tipo de juego que él hace. Él tiene que cambiar un poco su estilo de juego y creo que lo sabe. Nos sentaremos y llegaremos a un acuerdo. Él me conoce y sabe que soy un entrenador de la vieja escuela. Lo principal es que yo respeto mucho a Kobe y creo que él me respeta a mi".

En tono jocoso le dijeron si tiene miedo de que le tiren por jugar un baloncesto defensivo. Scott contestó: "Pau y Kobe han ganado campeonatos con esa fórmula y creo que es la primera cosa en la que deberíamos mejorar. Luego tendríamos que mejorar el rebote. Es algo que se trabaje en el día a día".

Finalmente le preguntaron que cómo aficionado Laker qué es lo que más le dolió ver del equipo esta temporada y cómo creo que podría cambiarlo. El posible entrenador de los futuros Lakers dijo: "Los puntos que regalaban en defensa y creo que eso dolía todos. En los 80 estábamos concienciados a defender bien partido tras partido. Como 'Laker' ver que se regalaban 65 o 70 puntos cada mitad parte era demoledor. Por eso sé que en cualquier deporte que juegues la defensa acaba ganando campeonatos".

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. OK Más información