Al igual que los Wizards en el feudo de Chicago, los Blazers, peor clasificados en temporada regular que su rival, han asaltado el Toyota Center de Houston en ambos encuentros, con lo que afrontan los dos próximos partidos en su feudo con un cómodo 0-2 en el marcador de la serie.
 |
Aldridge estuvo imparable durante todo el encuentro |
Tras un primer partido espectacular, en el que firmó 46 puntos y 18 rebotes, LaMarcus Aldridge ha vuelto a destrozar a los Rockets, finalizando, esta vez, con 43 puntos, 8 rebotes y 3 tapones, un encuentro que se han llevado nuevamente los de Oregón por un resultado final de 112-105. El ala-pívot de Portland ha comenzado a un nivel estratosférico estos playoffs, y ha dejado tambaleando a unos Rockets que se ven entre la espada y la pared antes de encarar sus dos visitas al Moda Center. Como dato de hemeroteca para comprender la magnitud de estas estadísticas, los 89 puntos anotados por Aldridge durante estos dos primeros encuentros de la serie es algo que sólo habían logrado Michael Jordan, Jerry West y Allen Iverson en la NBA en los últimos 50 años.
 |
El esfuerzo de Howard fue insuficiente para doblegar a Portland |
Por otro lado, los Rockets comenzaron el encuentro muy sólidos, dominando la pintura con un Dwight Howard omnipresente que terminó el primer cuarto con 19 puntos en su casillero, pero que se vio demasiado solo durante todo el partido. El escolta James Harden no anotaría su primera canasta hasta el segundo cuarto, siendo muy bien defendido durante prácticamente todo el encuentro, por lo que no se pudo ver al mejor Harden cuando su equipo más lo necesitaba. Mientras, Aldridge exprimía al máximo su monólogo durante el partido, bien secundado por Lilliard.
Además, el banquillo, con Williams y Wright a la cabeza, cumplió a las mil maravillas su rol, con canastas importantes en momentos clave. Algo de lo que los Rockets no pudieron presumir, ya que su segunda unidad terminó el encuentro con unos paupérrimos 13 puntos. Todo esto, unido a un mejor acierto de cara a canasta de los de Terry Stotts, terminó por decantar la balanza a favor de los de Oregón, que afrontan sus dos próximos encuentros, ambos en casa, con un cómodo 0-2 a su favor en la serie.
