SÍGUENOS

|

NBA

Vídeos

Noticias

Opinión

Fichajes

Lesiones

Historia

NCAA

Nombre: Andrew Wiggins.
Fecha de nacimiento: 2/23/95
Lugar de nacimiento: Thornhill, Ontario, Canada.
Posición: SF (Alero).
Clase: Freshman.
Altura y peso: 6-8 y 200 lbs.
College: Kansas.
High School: Huntington Prep.
Promedios temporada 2013/2014 NCAA: 17,1 puntos, 5,9 rebotes y 1,5 asistencias en 32,8 minutos de media. (44,8%FG, 34,1% 3FG).
Predicción Draft: Top 3.

A la hora de hablar de Andrew Wiggins, nos podemos referir al jugador con más potencial de toda su generación junto a su compañero en Kansas, Joel Embiid. En el apartado ofensivo, podemos destacar de él que es un sobrio anotador, imparable una vez ha dado el primer paso penetrando a canasta debido a su físico. Es un buen tirador de media distancia, pero conforme se aleja de los 5 metros de distancia al aro, sufre más. Tiene mucho por pulir en su lanzamiento desde el triple, como así acredita su 34,1% que ha promediado este año con los Jayhawks en la NCAA. Posee un gran movimiento sin balón, y además es un excelso finalizador en transición, debido a su velocidad y a sus aptitudes físicas, siempre anota u obtiene una falta como recompensa menor. Posee altura tanto para jugar de SG (escolta) como de SF (alero) en NBA. Además, es un excelente reboteador ofensivo.


Defensivamente es un buen jugador. Sus cualidades atléticas, su salto y sus rapidez de movimientos laterales le otorgan un gran potencial como defensor de perímetro. Carga bien el rebote en defensa y tiene mucha habilidad a la hora de robar el balón. Para defender a jugadores más pesados y fuertes que él, necesitará ganar peso, ya que pese a sus cualidades atléticas está delgado. Sus posibilidades en el apartado defensivo son también muy altas.

A destacar negativamente su falta de comunicación en pista, aún dista mucho de un verdadero líder sobre el parquet, pese a que ese rango se adquiere con el paso del tiempo. En ocasiones, tiene tendencia a borrarse del partido y pasar desapercibido con asiduidad, ha tenido tramos muy irregulares durante la temporada.

A nivel de proyecto de jugador NBA, Andrew Wiggins reúne todo lo que hay que tener, a expensas de que todavía tiene muchos aspectos que mejorar. El de Ontario aspirará al número uno en la ceremonia del Draft. En términos de potencial, encontrar un jugador así en esta generación es difícil. Estamos ante un diamante en bruto.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
blog comments powered by Disqus