SÍGUENOS

|

NBA

Vídeos

Noticias

Opinión

Fichajes

Lesiones

Historia

NCAA

El jugador español Pau Gasol se convertirá en agente libre el próximo 1 de Julio, momento a partir del cual es libre para hablar con cualquier equipo para negociar su futuro.
 
Hoy podemos leer unas espectaculares palabras de Pau en su blog oficial donde habla sin pelos en la lengua sobre todo lo acontecido esta temporada y su futuro.
 
A continuación tenéis la transcripción completa de las palabras de Pau:


El pasado jueves di una rueda de Prensa en el Toyota Center. Nada sorprendente. Es el protocolo cuando finaliza cada temporada. Los jugadores hacemos repaso del año que hemos dejado atrás. Con esto no quiero decir que fuera nada especial. Y, sin embargo, puede que lo sea. Acabo contrato, seré agente libre en los próximos días y no está nada claro que vaya a renovar por los Lakers.
 
No se sabe, pero puede que haya sido mi último acto oficial con esta franquicia. El último día. No es una sensación extraña para mí. He estado así muchas veces en estos dos últimos años, con un pie dentro y una fuera. Ahora cuesta situarse. Lo positivo es que soy dueño de mi propio destino. Elijo yo y es una gran suerte.
 
Renovar es una posibilidad, pero no sé si calificarla de remota. Si hay algo o alguien que me empujara a hacerlo sería Kobe Bryant. Volvería por él, pero se deben dar otras circunstancias. Lo he dicho muchas veces, pero quiero estar en un equipo donde tenga aspiraciones reales de ganar el campeonato y donde pueda ser un factor importante en el juego.
 
El dinero no importa
 
El dinero no es importante. Serán prioritarias otras cosas. Un contrato de varias temporadas, la configuración del equipo donde aterrice, en fin, se tratará de una elección muy pensada y medida. No me iré donde gane más. Lo tengo claro.
 
Me hubiera gustado despedirme en la cancha, pero el problema con el vértigo lo ha impedido. Las cosas vienen así y hay que afrontarlas. Me encuentro mucho mejor, pero todavía no puedo jugar al baloncesto. En ese sentido, las vacaciones vendrán muy bien para recuperarme del todo y afrontar con las mayores garantías posibles la Copa del Mundo de España. Si Orenga me llama, allí estaré. Es un campeonato que nos apetece mucho a todos. No podía faltar.
 
No hay sido la mejor temporada de los Lakers por muchas razones. La mala salud fue nuestro principal enemigo. En total, sumando los partidos perdidos por todos los lesionados la cuenta ascendió a 319 encuentros. La cifra es tan brutal como inédita. Desde que existe este recuento, 1980, no hay precedentes de nada parecido. Las lesiones afectaron a todos, desde el primero al último. No hace faltar recordar la mala fortuna de Kobe Bryant o la de Nash. Al final yo me quedé en 60 partidos, pero casi todos estuvieron de baja en algún momento de la temporada. Cuesta recordar algo igual.
 
El trabajo para los entrenadores ha sido muy complicado. Han tenido la paciencia suficiente para afrontar tantos reveses. Y tiene mérito. Obviamente, los resultados se han resentido mucho y no podemos escondernos. Todos somos responsables de lo sucedido. Como diría Kobe, "temporada de mierda".
 
Nunca lo oculté. El estilo de D'Antoni no le viene bien a mi juego. También es obvio. No sé en qué medida es un factor para mi decisión que Mike continúe o no en el equipo, pero sí tengo claro que la labor del entrenador es un factor muy importante en el devenir del equipo. Así fue toda la vida.
 
 
NBA Destiny, Where Amazing People Happens!
 

«
Next
VÍDEO | Espectacular duelo entre LaMarcus Aldridge y Dwight Howard en el segundo partido
»
Previous
El festival de cine de Tribeca estrena el documental oficial de la vida de Allen Iverson
Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. OK Más información