SÍGUENOS

|

NBA

Vídeos

Noticias

Opinión

Fichajes

Lesiones

Historia

NCAA



Comenzamos una nueva semana y como cada lunes NBA Destiny os trae el ránking semanal sobre los mejores playmakers de la NBA. Mientras que jugadores habituales de esta sección como Isaiah Thomas o Kyle Lowry siguen de baja por problemas físicos, otros como Kyrie Irving han vuelto a las canchas, y con un gran rendimiento. Y sin más, os dejamos con los seis elegidos de esta semana:

6. Eric Bledsoe

El base-escolta de los Suns ha estado un pasito por encima de su compañero Dragic, y ha liderado a su equipo en la lucha por los dos últimos puestos que dan acceso a playoffs en el Oeste, donde ahora Phoenix tiene una ventaja de un partido sobre Memphis. Bledsoe ha promediado 20.6 puntos, 3.3 asistencias y 4.4 rebotes, con un gran 54% en tiros de campo, para que los de Hornacek consiguieran dos triunfos en tres partidos. Su mejor partido llegó en la victoria ante Portland, donde llegó a la treintena de puntos, con 3 asistencias y 7 rebotes.



5. Michael Carter-Williams

El máximo candidato al rookie del año vuelve muchas semanas después. A pesar del mal rendimiento de su equipo, el ex base de Syracuse ha destacado esta semana, mejorando su producción ofensiva. Sus promedios han sido de 18.5 puntos, 7.2 asistencias y 6.7 rebotes, con un 54% de acierto en el tiro. Lidera a los rookies en estas tres facetas, y parece que solo Victor Oladipo puede discutirle el premio al rookie del año. Su mejor actuación la firmó nada más y nada menos que ante Rajon Rondo, con 24 puntos, 6 asistencias y 6 rebotes.



4. Stephen Curry

Un fijo. Y más aún cuando su equipo se está jugando la presencia en los playoffs. Curry ha encontrado en Klay Thompson a su mejor aliado para resolver los partidos, y los Warriors han ganado tres de sus cuatro encuentros, y aventajan en tres victorias a los Grizzlies, por lo que solo una debacle podría dejarlos fuera. Steph se ha ido hasta los 19.5 puntos, 10.2 asistencias y 1.5 rebotes por noche, con un 52% en el tiro y un 41% desde la línea de tres. Firmó su mejor partido la pasada noche ante los Jazz, con 31 puntos y 16 asistencias en un recital de Golden State.



3. Damian Lillard

El base de los Blazers ha vuelto a mostrar un gran nivel, dejando atrás esas semanas con muchos tiros y muy malos porcentajes, sobre todo durante la ausencia de Aldridge. El equipo entrenado por Terry Stotts se ha asegurado ya el playoff, y Lillard tiene gran parte de culpa. Sus números de los últimos siete días son de 23 puntos, 6.7 asistencias y 3.3 rebotes, lanzando con un 44% de acierto. Brilló especialmente hace seis días, cuando Portland derrotó a los Lakers, donde Lillard hizo 34 puntos y 8 asistencias.



2. Chris Paul

La regularidad de CP3 y el buen rendimiento de los Clippers son los principales factores para que sea nuestro número 2. La franquicia angelina tiene practicamente asegurado el tercer puesto en el Oeste, y aún se mantiene en la lucha por el segundo, aunque parece difícil que puedan arrebatárselo a los Durant y compañía. Paul ha promediado 20.5 puntos, 8.2 asistencias y 4.5 rebotes, con un 47% en tiros de campo y un 48% en el triple, de donde ha lanzado más de lo habitual (11/23), para que los Clippers ganasen tres de sus cuatro partidos.



1. Kyrie Irving

"Uncle Drew" ha vuelto, y lo ha hecho de la mejor manera posible. Kyrie ha tenido un gran rendimiento en los últimos partidos, aportando en todas las facetas ofensivas, y los Cavaliers aún mantienen una mínima esperanza de playoffs, aunque es prácticamente imposible que lo logren. Los promedios de Irving han sido de 24.6 puntos, 6.7 asistencias y 6.7 rebotes, con un 54% de acierto en los tiros de campo. Destaca por encima de todas su partido ante los Bobcats, donde se fue hasta los 44 puntos (máximo de su carrera), 8 asistencias y 7 rebotes, aunque esos estratosféricos números no pudieron evitar la derrota de los suyos.



Otras actuaciones destacadas

Kemba Walker: El base de los Bobcats consiguió un triple doble en la victoria ante Orlando, con 13 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes.

Rajon Rondo: El base de los Celtics empieza a volver por sus fueros, y ante los Sixers firmó un triple doble con 11 puntos, 16 asistencias y 11 rebotes.

Ray McCallum: Ante la baja de Isaiah Thomas, el novato de los Kings ha firmado la mejor anotación de su carrera en el partido ante los Lakers, sumando 27 puntos. Además, ha repartido una media de 8.5 asistencias en los cuatro partidos disputados.



Russell Westbrook: El base de los Thunder ha firmado una media de 30 puntos, 7 asistencias y 2.5 rebotes en los dos partidos que ha disputado.

Aaron Brooks: El jugador de los Nuggets se destapó con un partido brillante frente a los Rockets, con 24 puntos, 15 asistencias y 8 rebotes.

«
Next
Los Warriors se quedan sin otro entrenador asistente en dos semanas
»
Previous
Alarma en San Antonio ante los problemas en la espalda de Tony Parker
Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. OK Más información