SÍGUENOS

|

NBA

Vídeos

Noticias

Opinión

Fichajes

Lesiones

Historia

NCAA

 
La temporada pasada, la NBA avisó con implantar camisetas de manga corta en los partidos oficiales. Esta temporada esa amenaza se ha convertido en una realidad bastante polémica porque ha supuesto un conflicto entre los jugadores, incómodos con el nuevo formato, y el tándem NBA-Adidas que creen que esta camiseta puede generar nuevos ingresos.

Pues bien, a  principios de los 80, en la Universidad de Georgetown había un jugador que puso de moda el jugar con una camiseta de manga corta por debajo de la clásica camiseta de tirantes. Ese jugador fue luego una estrella de la NBA y Hall-of-Famer. Estamos hablando de Patrick Ewing.

Ewing, que actualmente es entrenador asistente en uno de los equipos revelación de la NBA, Charlotte Bobcats, jugó en la Universidad de Georgetown desde 1982 hasta 1985 donde jugaron la final del Torneo de la NCAA en 1982 (perdieron ante North Carolina), 1984 (ganaron a Houston) y 1985 (perdieron con Villanova). El pívot fue un auténtico fenómeno en su época y convirtió en moda el hecho de jugar con una camiseta de manga corta bajo la de tirantes pero el ex-jugador ha confesado que "yo no fui el primero que jugó así, tan sólo el generador de la moda. Antes que yo hubo mucha gente que jugó así, la diferencia conmigo fue que la mayoría de nuestros partidos se televisaban a nivel nacional. De todas formas, la razón por la que jugaba con camiseta de manga corta era que jugábamos en pabellones muy grandes y siempre hacía frío, especialmente si debajo del parquet había una pista de hielo para los partidos de hockey. Siempre me quejaba de que pasaba frío así que comencé a jugar con ellas y luego vino el tema de la moda."

"Lo divertido fue que cuando llegué a la NBA, me dijeron que no podían permitir que jugara con ella y, es curioso que ahora dejan a cualquiera que lo haga. Es una locura cómo cambian los tiempos."

A continuación tenéis un vídeo para que podáis ver un resumen de una de las mejores finales universitarias de la historia, la final de 1984 que enfrentó a los Hoyas de Georgetown contra los Cougars de Houston, o lo que es lo mismo, a Patrick Ewing contra Akeem Olajuwon.


 
NBA Destiny, Where Amazing People Happens!
 

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
blog comments powered by Disqus