SÍGUENOS

|

NBA

Vídeos

Noticias

Opinión

Fichajes

Lesiones

Historia

NCAA

Los Memphis Grizzlies ganaron ayer a los Oklahoma City Thunder por 95-98 en la prórroga. El conjunto de David Joerger se coloca por delante en la eliminatoria gracias a que su equipo está respondiendo muy bien en los minutos finales de la serie.
Los Memphis Grizzlies llevaron el partido a donde más les gusta:  partido con pocos puntos y una gran defensa por parte del equipo de Tennessee. Gracias a ello, el conjunto de Scott Brooks no llegó a anotar 40 puntos en los primeros 24 minutos. Los Thunder no tenían muchas ideas en ataque y no sabían como atacar a la defensa de los osos.Estos Memphis gracias a que solo les falta el base Calathes está empezando a demostrar que pueden defender como el  año pasado.
En el tercer cuarto, los Grizzlies ampliaron un poco más su diferencia pero el físico empezaba a mermar más y  permitieron más puntos . Sin embargo, un gran parcial del equipo local  con un +17 (64-81) les puso casi casi la victoria. Esta diferencia parecía insalvable, digo parecía porque si en el otro lado están Kevin Durant y Russell Westbrook nunca te puedes fiar. Los de Oklahoma atacaron donde  más les duele, en el contraataque. Gracias a  su base Westbrook los Oklahoma se pusieron a cuatro puntos a falta de medio minuto.
Entonces volvió a ocurrir, lo mismo que en el segundo partido de la eliminatoria pero con diferente protagonista. En esta ocasión fue Westbrook que tiró de tres y pudo lanzar antes de que Tony Allen pasará por delante del bloqueo de Perkins y  le hiciese falta. Mike Conley falló en la siguiente jugada la entrada que hubiese supuesto la victoria de los Memphis.
En la prórroga, los Grizzlies salieron muy lanzados con un gran Tony Allen en la defensa y un gran Mike Conley en los contraataques.. Obligaron a los Thunder a una mala selección de tiro (Westbrook hizo un 0-4 en triples en la prórroga) y esto provocó una ventaja de +4 a falta de dos segundos para acabar el partido. Entonces Russell Westbrook subió el balón y Tony Allen quiso que el partido se volviese aún más emocionante  y cometió falta mientras el  base de Oklahoma tiraba desde más allá del medio campo, esta vez sin meterla. Russell Westbrook falló dos tiros libres, uno de ellos aposta y los Memphis ganaron el duelo y con ello la ventaja en la eliminatoria
En el conjunto de David Joerger, el mejor fue Mike Conley con 20 puntos seguido de Zach Randolph con 16 y Tony Allen con 16. Éste último muy atento en su defensa con Durant y robando varios balones.
Mientras que en el conjunto de Scott Brooks, los mejores fueron Kevin Durant con 30 puntos (0-6 en triples) y Russell Westbrook con 0-4 en triples en la prórroga.
La eliminatoria es emocionante con dos prórrogas en tres partidos y con dos conjuntos que luchan cada balón y cada jugada. Cada uno con un sistema de juego diferente. Los Thunder llevan muchos partidos sin ganar en casa de los Grizzlies y para pasar a semifinales tienen que ganar al menos uno. El sábado a las 3:30 hora española el cuarto partido de la eliminatoria en Memphis

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
blog comments powered by Disqus