SÍGUENOS

|

NBA

Vídeos

Noticias

Opinión

Fichajes

Lesiones

Historia

NCAA



Los Clippers se llevaron el tercer punto de la serie, recuperando así el factor cancha y poniéndose por delante en la eliminatoria por 2-1. Liderados por su pareja interior Griffin-Jordan, los angelinos fueron superiores durante gran parte del encuentro, ante unos Warriors que no tuvieron su mejor día desde la línea de tres.

El encuentro arrancó con igualdad. Ambos equipos comenzaron buscando a sus hombres interiores, y los primeros puntos llegaron de la mano de ellos. Curry comenzaba el partido sin asumir tiros, pero dirigiendo muy bien a los suyos, sumando 5 asistencias en los primeros minutos de partido. De nuevo aparecieron los problemas de faltas, con dos cometidas por Jermaine O’Neal y David Lee por parte de los Warriors y DeAndre Jordan en los Clippers. Tras un mínimo amago de escapada de los de Oakland, los angelinos recuperaron bien, y se fueron al final del primer cuarto con ventaja en el marcador, 21-24.

En el segundo, los Clippers estuvieron mejor, liderados por Griffin y Jordan, que superaron los dobles dígitos en anotación mediado el cuarto. Jordan dominaba ambas zonas, pasando de los 10 rebotes también cuando solo se llevaba disputado cuarto y medio de partido, y sumando además 2 tapones. Los Warriors no encontraron los puntos desde posiciones exteriores, y con un 0/10 en triples, tuvieron que buscar más las canastas cerca del aro, con un buen O’Neal que llegó hasta los 10 puntos, siendo el máximo anotador de los suyos. Así, los Clippers comenzaron a disfrutar de ventajas en torno a los 5-6 puntos durante todo el cuarto, pero el primer triple de Klay Thompson y un tiro libre de Curry dejaron la diferencia en 3 puntos al descanso, 43-46.

Así lucía el Oracle Arena en las horas previas al partido

El tercer cuarto comenzó con un nombre propio: Blake Griffin. El ala-pivot de los Clippers fue el referente ofensivo, anotando en cinco ataques consecutivos para superar los 20 puntos y poner a su equipo con ventaja de 12 puntos (44-54). Los Warriors no encontraban fluidez en ataque, con un Curry anulado por la gran defensa de los Clippers, con constantes traps sobre el base, un paupérrimo acierto exterior y varias pérdidas de balón, lo que provocó que tras dos triples de Redick, la diferencia se fuera hasta los 16 puntos (47-63). Mark Jackson reaccionó y puso en pista un quinteto pequeño, y el equipo reaccionó liderados por la casta de Draymond Green, llegando a situarse a 8 puntos (60-68), pero Jamal Crawford apareció para los de Doc Rivers para dejar el marcador al final del cuarto en un 64-75.

Jackson siguió apostando por el small ball, y la apuesta salió bien. Los Warriors apretaron atrás, y poco a poco fueron recortando, a pesar de mantener unos pésimos porcentajes en triples (2/24). Dos triples casi consecutivos de Curry y Thompson devolvieron de lleno al partido a los Warriors (86-89), pero Griffin y Paul con grandes acciones personales se encargaron de devolver la ventaja a los Clippers (86-94) a menos de tres minutos para el final. En los minutos finales si que apareció Stephen Curry, que con dos triplazos consecutivos metió a su equipo de lleno de nuevo en el partido. A falta de 8.6 segundos, los Warriors estaban 2 abajo y tenían posesión, tras fallar Paul uno de sus dos tiros libres. Curry asumió el último tiro, pero forzó demasiado su lanzamiento ante Paul, aunque pudo haber falta, y su triple se estrelló en el hierro, finiquitando el partido con victoria para Los Angeles Clippers por 96-98.


Blake Griffin fue la estrella del partido, con 32 puntos y 8 rebotes, acompañado por un gran DeAndre Jordan, autor de 14 puntos y 21 rebotes, mientras que Chris Paul aportó  un doble doble con 15 puntos y 10 asistencias. Por parte de Golden State, Klay Thompson fue el máximo anotador con 26 puntosDraymond Green estuvo a gran nivel, sumando 13 puntos y 11 rebotes, mientras que Curry consiguió un triple doble con 16 puntos y 15 asistencias.

«
Next
Los Grizzlies ganan en la prórroga y se ponen por delante en la eliminatoria
»
Previous
La NBA multa con 20.000 dólares a McRoberts por su codazo a Lebron
Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. OK Más información