Hace pocas fechas os traíamos la noticia de que la NBA se estaba planteando la posibilidad, bastante factible, de poner publicidad en las camisetas de los equipos (ver noticia). Este hecho desató un simpático debate entre dos de nuestros redactores ya que uno se mostraba a favor de poner publicidad y el otro era contrario a esa posibilidad (ver debate).
Hoy os traemos la noticia de que Adam Silver sigue mostrándose firme en su intención merced a unas declaraciones suyas en un programa radiofónico donde comentaba que la presencia de publicidad en las inmaculadas camisetas de los equipos NBA es algo que se producirá tarde o temprano.
La publicidad en las camisetas es algo viable e inevitable. Puede que mi opinión se fundamente en que he pasado las últimas dos décadas vendiendo la NBA de manera internacional viajando por todos los países. En el resto del mundo, no hay club de fútbol o baloncesto sin publicidad en sus camisetas. Hoy en día, en la era de poder ver las cosas en diferido gracias a poder grabar los partidos y así poder adelantar los anuncios, la posibilidad de poner publicidad en las camisetas es algo que nuestros patrocinadores valoran mucho ya que así pueden estar más cerca del juego y de los jugadores.
Igualmente, Silver habló de la posibilidad de aumentar el límite de edad para acceder a la NBA a 20 años.
No estoy seguro del porqué esto ha generado tanta atención mediática en los últimos meses pese a que es algo de lo que llevamos hablando mucho tiempo. Quizá la única diferencia es la distinta manera de abordar este tema que tuvo David Stern y que ahora tengo yo. Mi punto de vista está más cercano a las universidades. Por un lado, creo que aumentar el límite de edad de 19 a 20 años será beneficioso para la NBA así como para el baloncesto universitario.
NBA Destiny, Where Amazing People Happens!
 


 



 

 
 
