El rookie Vitor Faverani se perderá lo que resta de temporada tras haber sido intervenido en su rodilla izquierda, según ha anunciado la franquicia de Boston.
Unos dolores en dicha rodilla habían privado a Faverani de disputar ningún partido desde principios de febrero. Lo que en principio parecía una operación de poca importancia, terminó por transformarse en una delicada intervención en el menisco a causa de un desgarro en el mismo.
"Cuando abrieron en la rodilla se fijaron en que había un desgarro en el menisco. Esa era la fuente de sus problemas durante las últimas semanas. No son buenas noticias. La rehabilitación va a ser muy importante", declaró Brad Stevens, entrenador de los Celtics.
En el momento de la lesión, Faverani se encontraba jugando para los Maine Red Claws de la D-League, equipo al que fue asignado el center a principios de febrero. Con ellos, el brasileño ha promediado 12.8 puntos, 9 rebotes y 2.8 asistencias en 25 minutos por encuentro.
Previamente, Faverani, de 25 años, había disputado 37 partidos con los Celtics, presentando unos promedios de 4.4 puntos y 3.5 rebotes en 13.2 minutos por partido. Curiosamente, sus dos mejores actuaciones en la NBA coinciden con los dos primeros partidos de su equipo. En su debut en la NBA (el de 30 de octubre ante los Raptors) anotó 13 puntos (tope de anotación en la temporada) y capturó 3 rebotes. Dos días después, y esta vez ante Milwaukee Bucks, el center brasileño solo anotaría un punto, pero destacó sobremanera con 18 rebotes y 6 tapones.
Esta lesión también deja la duda de si el jugador podrá o no disputar con su selección el próximo Mundial de Baloncesto que se disputará el próximo mes de septiembre en España.