Así de rotundo se ha mostrado Steve Nash en una entrevista concedida a Grantland (ver original) donde el base de los Lakers ha querido salir al paso de todos los rumores y declaraciones de especialistas y fans que recomiendan al jugador que se planteé seriamente su retirada del baloncesto profesional. De hecho, hace pocas fechas tuvimos este debate en la web de NBA Destiny donde dos redactores discutían si Steve Nash debía o no retirarse (ver 1 contra 1).
El jugador comenta que merece una compensación por el gran esfuerzo realizado en la rehabilitación y entrenamientos por volver a las canchas y competir con su equipo: "es una realidad. No voy a retirarme porque quiero el dinero. Es honesto. Queremos deportistas honestos pero a la vez vamos a tener gente que vaya diciendo cosas como 'es un avaricioso, ya ha ganado mucho dinero y sólo quiere ganar un poco más'. Sí, quiero ganar más, haré lo que sea para ganar ese poco más. Siento si eso cabrea a otras personas pero seguro que si ellos estuvieran en mi posición, harían exactamente lo mismo que yo. No me creo ni un sólo segundo que rechazarían ese dinero."
La cantidad de dinero que tienen los Lakers comprometida con Steve Nash la temporada que viene es de 9,7 millones de dólares, y esta temporada, el base canadiense se ha embolsado 9,3 millones por 10 partidos.
"Todos los días llego para trabajar y digo 'todavía no ha llegado el momento'. No soy de los que están lesionado y sólo se preocupan de terminar el contrato y recibir los cheques. Mientras no tenga voluntad de retirarme no tengo porqué renunciar a mi contrato. Todavía no me ha llegado el momento de sentarme y decir 'no es el momento'. Ese no soy yo, todavía amo este juego demasiado. Me encanta luchar. Quiero hacer todo lo posible para volver y jugar."
"Llegar al final de mi carrera y escuchar mucha gente diciendo que tengo que retirarme, escuchar mucha gente diciendo que ya estoy acabado, y francamente, muchas de esas personas están siendo extremadamente críticas conmigo. Hay muchos diciendo que simplemente soy basura."
"Regresar a las canchas para demostrar a esos que me critican que estaban equivocados no es mi principal motivación. Mi motivación es que amo este deporte demasiado aunque estaría bien que mucha gente cerrara el pico mientras lo hago."
No sé qué pensáis vosotros, pero yo, aunque es lícito que Steve Nash quiera cobrar lo que le resta de contrato, creo que todo jugador profesional debe ser consciente de cuando llega su final físico. Aunque Nash tiene una IQ baloncestística por encima de la mayoría de jugadores actuales, su físico no le da para competir en la NBA, así que, creo, que si se enrolara en el staff técnico de los Lakers, o de los Suns, o se fuera a jugar a una liga menor en Europa, China o Canadá, sería bastante más feliz, porque aunque ingrese esos 9,7 millones de dólares lícitos, no creo que sea agradable estar escuchando un año más que estás arrastrándote por las canchas y banquillos.
NBA Destiny, Where Amazing People Happens!