¡Qué lejos queda la espectacular racha de 27 partidos seguidos ganados de la temporada pasada en los Miami Heat! Anoche, contra todo pronóstico, los Heat volvieron a perder en casa esta vez ante los Denver Nuggets, y van dos partidos seguidos en el American Airlines Arena.
Los actuales campeones han ganado sólo 1 de los últimos 6 partidos que han jugado pero intentan mantener la calma y no mostrar externamente que las alarmas están encendidas dentro del vestuario.
Para LeBron James, "ya hemos estado aquí antes. Fue hace bastante tiempo pero hemos estado aquí antes, y éste es el momento que va a definir nuestra temporada o que va a acabar con ella... Siempre hemos tenido ese momento clave y ahora mismo estamos en ese momento."
En palabras de Dwyane Wade, "en tres años no nos ha pasado esto jamás así que parece que ha venido de ningún sitio. Hemos jugado bien durante mucho tiempo e incluso cuando hemos perdido, siempre hemos sido capaces de revertir la situación. Nadie ha dicho que esto sería perfecto, una plácida travesía. Esto es un reto y tenemos que dar un paso adelante."
El entrenador, Erik Spoelstra, es de una opinión parecida de la de sus dos principales jugadores, "sólo tenemos que encontrar la solución. A veces esto puede sucederte en esta liga, las cosas se vuelven contra ti. Lo que hemos comentado en el vestuario tras la derrota es que tenemos que jugar más duro. Por muy cómodo que sea nuestro vestuario, esta liga es una bestia."
¿Podrán los Heat revertir esta situación?, seguro que sí, lo que no sé es si les dará lo suficiente como para poder eliminar a los Indiana Pacers en una hipotética final de conferencia.
NBA Destiny, Where Amazing People Happens!