Magnífica jornada en la NBA para los españoles, que jugaban todos excepto Ibaka. Marc, Calderón, Pau y Ricky Rubio lograron una estadística completa aunque tuvieron suerte dispar de cara a la victoria de sus respectivos conjuntos. El de El Masnou fue el más destacado de ellos, puesto que logró 11 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes. Además, los Wolvs ganaron a los Pistons 114-101.
La nota negativa fue la no participación de Victor Claver en el partido que enfrentaba a sus Blazers contra los Mavs de Calderón, que anotó 19 puntos en la victoria de su equipo por 103-98. El extremeño estuvo 30 minutos en cancha, logro hacer un 50% en tiros de campo (8 de 16). Tambien, recuperó un balón clave y repartió dos asistencias.
El mediano de los Gasol se fue hasta los 18 puntos y 10 rebotes siendo el referente ofensivo de los Grizzlies. Estos lograron la victoria frente a los Bulls de Noah por 77-84, de esta manera, los de Memphis consiguen ganar 7 partidos de los últimos 10.
Pau Gasol no pudo lograr la victoria con su equipo pese a sus 27 puntos. Los Lakers cayeron en Denver frente a los Nuggets (134-126). Con esta derrota, se convierten en el peor equipo del Oeste. Si no es suficiente con semejante castigo, el pívot de Sant Boi, quedó tocado del tobillo derecho y es duda para la próxima jornada.