Nueva entrega de nuestra sección sobre los mejores bases de la competición. En una semana donde Russell Westbrook ha vuelto a lesionarse su rodilla, ha habido varias actuaciones individuales muy destacables, con varios triples dobles incluidos. Sin más, estos han sido los seis jugadores elegidos:
6. John Wall
El playmaker y jugador franquicia de los Wizards, que recientemente ha declarado que le gustaría volver a ser los Bullets sigue rindiendo a un nivel muy alto. En los últimos siete días, su promedios han sido de 20.2 puntos, 10 asistencias y 3 rebotes, con un 47% en tiros de campo, incluido un buen porcentaje del 45% desde la linea de tres puntos. Sin embargo, cae hasta el sexto puesto por el mal récord de su equipo en esta semana, donde solo han conseguido un triunfo por tres derrotas. Destaca su partidazo ante los Lakers, donde acabó con 28 puntos y 14 asistencias.
5. Kyle Lowry
Un fijo de esta sección. El base de la franquicia canadiense mantiene un nivel altísimo de juego en la que está siendo la mejor temporada de su vida. Sus promedios esta semana han sido de 23.2 puntos, 5.5 asistencias y 5.7 rebotes, aunque sus porcentajes de tiro han bajado (43% en tiros de campo, con 38% en triples). Los Raptors han conseguido un 50% de victorias en los cuatro partidos disputados, y el mejor partido de Kyle llegó en la victoria de anoche ante los Hawks, con 25 puntos, 4 asistencias y 4 robos de balón.
4. Jeff Teague
El base de los Hawks vuelve al ránking, en una semana donde los Hawks han conseguido una buena racha de resultados por la que se aferran al último puesto de playoffs del Este, resistiendo a la buena racha que viven los Knicks. Teague ha llegado a unos números de 21.7 puntos, 6.7 asistencias y 3.7 rebotes, con un acierto del 46% en tiros de campo y 50% en triples. Mención especial para el partido ante los Raptors, donde se fue hasta los 34 puntos y 5 asistencias.
3. Isaiah Thomas
El jugador de los Kings es cada vez más importante en el ataque de la franquicia de California, y es uno de los candidatos al "Most Improved Player". Sus números en los últimos siete días han sido de 24 puntos, 7.3 asistencias y 5.6 rebotes, con un 48% en tiros de campo, números que han servido para conseguir 2 victorias en los 3 partidos disputados. Además, esta semana ha conseguido el primer triple doble de su carrera, con 24 puntos, 10 asistencias y 11 rebotes ante los Wizards.
2. Stephen Curry
El sensacional base de los Warriors vuelve a esta sección. Los Warriors viven un buen momento, asentados en zona de playoffs y luchando con Portland por el 5º puesto, con un Curry funcionando a pleno rendimiento. Fruto de ello son sus 24.6 puntos, 7.3 asistencias y 4 rebotes por partido en esta semana, habiendo mejorado sus porcentajes de tiro hasta un 57%. Steph firmó su mejor actuación en el partido ante los Bucks, donde logró un doble doble con 31 puntos y 10 asistencias.
1. Chris Paul
El base de los Clippers se alza con nuestro número 1 de esta semana, a pesar de que los angelinos solo han disputado dos encuentros en esta semana. Sus medias han sido de 28.5 puntos, 11 asistencias y 3 rebotes, con un gran porcentaje del 59% en tiros de campo. Los Nuggets cortaron la racha de 11 victorias consecutivas de los Clippers, pero ello no ha frenado a Paul, que sigue en un gran momento de forma, lo que ha generado las alabanzas de una leyenda como Isiah Thomas. Su mejor partido fue precisamente contra los Pistons, con 28 puntos, 15 asistencias y 6 robos.
Otras actuaciones destacadas:
Tony Parker: Los Spurs tienen el mejor récord de la NBA, y actualmente suman 13 triunfos consecutivos. El francés tiene buena culpa de ello, y en esta semana ha promediado 19.6 puntos y 4.6 asistencias.
Victor Oladipo: El novato de los Magic ha realizado una buena semana, a pesar de que los Magic no levantan cabeza y siguen cosechando derrotas. 16 puntos, 7 asistencias y 4.7 rebotes han sido sus números por noche,
Ricky Rubio: El español completó un partidazo ante los Dallas de Calderón, firmando un estratosférico triple doble con 22 puntos, 15 asistencias y 10 rebotes.
Aaron Brooks: El base de los Nuggets firmó una impresionante actuación ante Detroit, con 27 puntos, 17 asistencias y 6 rebotes.
Jarrett Jack: El veterano base de los Cavs ha recordado al de la pasada campaña, y ante la baja de Irving ha firmado dos grandes partidos ante Heat y Knicks, especialmente bueno este último, donde acabó con 31 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes y frenó la buena racha de los de la gran manzana.

