Después de esta temporada convulsa en La Gran Manzana, cuando la Regular Season encara su recta final, el excéntrico señor Dolan ha movido ficha en la dirección adecuada por fin.
Phil Jackson ya forma parte de este grupo. El nombre específico del cargo, sinceramente, nos importa poco. El Maestro Zen ha llegado para hacer lo que bien sabe que es formar y dirigir un grupo que aspire a todo.
Llega en el mejor momento de la temporada de los de Woodson, ¿casualidad? Posiblemente, pero en el partido frente a Indiana, hace un mes, nadie habría apostado por los Knicks, pero con él sentado en primera fila todo es posible y la victoria llegó. Podríamos analizar muchos factores deportivos que han llevado al equipo a hacer esta desastrosa temporada, pero creo que uno de los factores extradeportivos que han influido en el bajo rendimiento ha sido la incesante rumorlogia de traspasos durante toda la temporada. Shumpert, Felton, Chandler... Todos han tenido medio pie fuera del equipo en diferentes momentos, creo que esto afecta al plano psicológico en gran medida. Carmelo como agente libre el próximo verano tampoco ha ayudado a la estabilidad del equipo.
Pues bien, aquí llega el primer trabajo de Phil Jackson sin ni siquiera mover un dedo y no haber tenido tiempo de colocar la foto de sus anillos en su despacho. Este trabajo no es otro que cambiar el rumbo de esos rumores y aportar esa calma zen que al maestro se le presupone. Ahora han dejado de sonar trades disparatados, que más que movimientos en los despachos parecían arrebatos pueriles del Sr. Dolan. Esto ya no es un barco sin rumbo, esto es un proyecto en las mejores manos posibles.
Phil coge las riendas del equipo, colocará a un hombre de confianza sentado en el banquillo, podría ser 'Wyatt Earp', el bueno de Steve Kerr, que consiguió tres anillos con los Bulls de la mano de Jackson (1996, 1997 y 1998) y sabe bien lo que es trabajar con el maestro. La columna vertebral de estos Knicks no puede dejar de estar formada por Carmelo Anthony, y junto a este trío (Phil, hombre de confianza en el banco y Melo) ya pueden ir dejándose querer las diferentes estrellas de la liga que quieran formar parte de este proyecto. LeBron, bienvenido sea, Rondo tiene cabida, Gasol, por supuesto que sería recibido con los brazos abiertos, Isaiah Thomas... Todo esto son rumores de los que no soy muy amigo, nada con fundamento evidentemente, pero con el maestro zen en el Madison, todo, absolutamente todo es posible.
Welcome home Phil
#KnicksAllDay
@mikiedealer