El derbi de Los Ángeles de hoy ha demostrado el cambio de papeles que se ha producido durante estos últimos años en la NBA entre ambos vecinos. Lo que hasta hace relativamente poco habría sido imposible ha ocurrido. Los Clippers han arrasado como un tifón sin piedad a los Lakers por 96-142 en lo que es la peor derrota de la historia del equipo entrenado por Mike D'Antoni.

Al descanso ya iban 40-73 a favor del equipo entrenado por Doc Rivers. Es la sexta vez que los Clippers consiguen más de 70 puntos al descanso esta temporada (dos de ellas contra los Lakers).
Pero el final del partido ha dejado la mayor victoria en la historia de los Clippers y la peor en la historia de los Lakers. Hasta ahora la mejor victoria de los Clippers había sido por 45 puntos de diferencia ante Philadelphia 76ers hace menos de un mes. Por su parte los Lakers tenían la peor derrota fechada en la temporada 94-95, cuando perdieron de 46 puntos ante Portland Trail Blazers. El 96-142 de hoy pasará a la historia negativa del equipo de púrpura y oro.
Últimos en la clasificación y con la grave humillación sufrida hoy, hay que ver si Mitch Kupchak se plantea destituir prematuramente a Mike D'Antoni o si sigue con el 'tanking' de manera tan descarada. La verdad es que esta temporada las opciones de playoff de los Lakers son ya mínimas y el equipo no da síntomas de mejorar, por lo que un último puesto, a pesar de lo negativo que sería para una franquicia como la de los Lakers, sería beneficioso para poder rearmarse bien la temporada que viene en el Draft y con algún jugador de nivel como puede ser Carmelo Anthony.