'Los Suns' han ganado hoy a Oklahoma City Thunder tras una remontada increíble en la segunda mitad. El equipo local llegaba con una desventaja de 16 puntos al tercer cuarto pero ni aún así se rindieron ante el mejor equipo de la Conferencia Oeste. Durant, que tuvo que tirar del carro de su equipo al final del partido, no pudo hacer nada ante el espectáculo de Gerald Green. Al final la victoria se la llevaron los Suns por 128-122 y ahondan aún más en la crisis de OKC que ha perdido 4 de sus últimos 5 partidos y ve como los Spurs se les acercan a sólo medio partido.
Gerald Green fue sin duda el héroe de la noche. El jugador de los Suns anotó 25 puntos de los 40 que su equipo consiguió en el tercer cuarto. Desatados los locales la remontada se consumó en el último cuarto ante la desesperación de Scott Brooks en la banda. La locura se apoderó del U.S. Airways Center de Phoenix cuando Durant falló un triple que podía haber acercado a un punto a los Thunder con menos de veinte segundos por disputarse.
Al final del partido Green sumó 41 puntos, el máximo de su carrera, y aportó 5 rebotes y 3 asistencias. 8 fueron los triples que le entraron de los 13 que intentó y aparte dejó algún mate espectacular por el camino.
Por su parte Oklahoma perdió el partido debido a su dependencia en su Big-Three y a la nula aportación del resto de titulares. Entre Durant, Westbrook e Ibaka sumaron 88 puntos de los 122 de su equipo y 0 puntos anotaron los titulares Perry Jones y Steven Adams. Además desde el banquillo el único que realmente ayudó al equipo fue el recientemente fichado Caron Butler que anotó 14 puntos mientras que entre el resto de suplentes sólo llegaron a los 20 en total. Cifras que demuestran el problema de los secundarios a adaptarse al juego con la vuelta de Westbrook y que encienden la alarma en Oklahoma ante el bajón de jugadores importantes como Reggie Jackson, Jeremy Lamb y Derek Fisher.