La presidenta de los Lakers, Jeanie Buss, dio el miércoles una entrevista en Time Warner donde, obviamente habló del futuro de la franquicia púrpura y oro aunque con pocas novedades ya que el aspecto deportivo seguirá siendo dirigido por Jim Buss, responable deportivo de la franquicia y Mitch Kupchak como General Manager.
"En última instancia toda la responsabilidad es mía. Soy la presidenta y jefa del equipo. Tengo poderes en las operaciones deportivas, la oficina técnica, montar el equipo y trabajar dentro de los límites que marca el nuevo convenio colectivo."
Jeanie Buss es la responsable de todo el negocio, de la gestión de la franquicia, la cara de los Lakers ante la NBA, mientras que su hermano Jim y Kupchak llevan el aspecto deportivo.
Respecto a la renovación de Kobe Bryant, Jeanie opina que "nunca tuvimos la oportunidad de darle una gran despedida a Magic Johnson. Con la renovación de Kobe, él habrá jugado 20 años sólo para nuestra organización. Garantizo que nunca más sucederá lo de Magic... La longevidad de Kobe hace de él un caso extremadamente especial y creo que los fans de los Lakers lo entienden."
"Se habla mucho del límite salarial y ese tipo de cosas, que son importantes, pero porqué no hablamos simplemente de los jugadores y sobre como se monta un equipo y no simplemente sobre los presupuestos para salarios de los jugadores."
"Yo no llevo puesta una gorra o una camiseta que ponga 'límite salarial' en ella. Tengo completa confianza en Jim y Mitch Kupchak van a montar un equipo del estilo al que nuestros fans están acostumbrados."
NBA Destiny, Where Amazing People Happens!