SÍGUENOS

|

NBA

Vídeos

Noticias

Opinión

Fichajes

Lesiones

Historia

NCAA




Un Sprite Slam Dunk Contest del que esperábamos más ha coronado a John Wall y a su Conferencia Este como las vencedoras. El nuevo formato, que ha sido frío y no ha convencido a los puristas de la NBA, empezó con una ronda de freestyle por Conferencias y ha convertido el concurso de mates, algo tradicionalmente individual, en un concurso por equipos.

El Sprite Slam Dunk Contest empezaba con la ronda de estilo libre. El Este aprendió más las reglas de trabajo en equipo y, a pesar de que fallaron más, hicieron mates conjuntos destacando uno que fue primero contra tablero y luego contra el reloj para que George acabase metiéndola para abajo. Por su parte el Oeste fueron más individualistas pero más espectaculares. McLemore preparó dos buenos mates y Lillard un mate espectacular. Así pues el Este ganó esta ronda teniendo derecho a ser segundos en la ronda de batalla. Aquí no hubo color.

La primera batalla fue un Lillard-Ross de la que se esperaba mucho más. Lillard, que parecía cansado, no fue capaz de realizar un mate tan espectacular como en la primera ronda y Ross, con su salto y un mate notable, ganó el mini-punto para el Este. Poco después empezaría el Barnes-George que se decantó a favor del jugador de Indiana a pesar de que sólo fue capaz de meter su mate al cuarto intento cuando se podía realizar sólo tres.

El duelo McLemore-Wall fue sin duda el mejor de la noche. El rookie de los Kings aparecía junto a Shaq (accionista de Sacramento Kings) y se atrevía a saltar a Shaq sentado en una silla de Rey. Al hacer el mate, al segundo intento, Shaq le coronaba como Rey. Un mate que recordó mucho al de Evans del año pasado saltando un cuadro pintado por él mismo, pero que, hasta que no llegó Wall, hubiese merecido el título. Pero llegó Wall.

El jugador de los Wizards quería finiquitar el concurso por goleada a favor del Este y ejecutó su mate a la perfección. La mascota de los Wizards le sujetó el balón para que Wall lo cogiese, saltando por encima y matando a dos manos de espaldas al aro en el primer intento. ESPECTACULAR. El bailecito con Paul George y la mascota de luego sumó a que los jueces (Wilkins, Dr.J y Magic) no dudasen en dar el tercer punto definitivo a la Conferencia Este.

Tras recoger el trofeo y con los votos de la audiencia se anunciaba lo que estaba cantado. John Wall era el ganador individual de un concurso de mates deslucido donde sólo McLemore con su espectáculo y el propio Wall con su ejecución hicieron a la gente levantarse de su asiento. Ha quedado demostrado que este nuevo formato no es lo que necesitaba la NBA para volver a atraer la atención al concurso de mates por encima del de triples. 

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
blog comments powered by Disqus