En la madrugada del viernes al sábado, en la que el comisionado David Stern se retiraba, jugaban cuatro de los nuestros. Ricky Rubio recibía en el Target Center de Minneapolis a los Memphis Grizzlies de Marc Gasol, Serge Ibaka visitaba el barrio neoyorquino de Brooklyn para verse las caras con los Nets, el mayor de los Gasol recibía en el Staples Center de Los Ángeles a los Charlotte Bobcats y por último, José Manuel Calderón hacia lo propio en Dallas contra Sacramento Kings.
Los Grizzlies de Marc Gasol derrotaron a Minnesota Timberwolves por 90-94 en un partido que llegaron a ir ganando de 16 puntos, pero al final se igualó un poco. Marc Gasol anotó 9 puntos y capturó 6 rebotes, acompañando a Zach Randolph quien acabó con 26 puntos y 12 rebotes. Ricky Rubio anotó 6 puntos y repartió 8 asistencias en 27 minutos sobre la cancha. Los Grizzlies siguen ganando y ya son 5 consecutivas habiendo ganado 9 de los últimos 10 partidos.
Por otro lado, Serge Ibaka con sus Thunder también se llevó una victoria como visitante en Brooklyn contra los Nets. El hispano congoleño anotó 25 puntos y capturó 9 rebotes, con una serie en el tiro tremenda, 12 de 12 en tiros de campo. Kevin Durant anotó 26 puntos, entre ellos dos acabaron con unos Nets poco acertados y terminaron ganando los Thunder 120-95 y consiguen así la décima victoria consecutiva.
Otra victoria consiguieron los Dallas Mavericks del extremeño José Manuel Calderón en casa, que anotó 14 puntos y repartió 7 asistencias secundando a la pareja Dirk Nowitzki y Monta Ellis, uno anotó 34 puntos y capturó 5 rebotes y el otro consiguió 20 puntos. Aunque Rudy Gay anotó 35 puntos, capturó 12 rebotes y repartió 6 asistencias, finalmente ganaron los locales 107-103, manteniendo la ventaja con los novenos en la Conferencia Oeste, Memphis Grizzlies.
Para finalizar, otra derrota de los Lakers de Pau Gasol, esta vez en casa por 100-110 contra los Charlotte Bobcats de Al Jefferson que anotó 40 puntos y capturó 18 rebotes. El de Sant Boi fue el mejor de los Lakers con 24 puntos y capturó 9 rebotes, pero no pudo evitar la sexta derrota consecutiva de los californianos.