Los Minnesota Timberwolves no están dando las sensaciones que se esperaban y muchos lo han tachado de un proyecto fracaso. En estos momentos su récord es 18-20, es decir, acumulan mas derrotas que victorias contando con un equipo que a priori parecía realmente competitivo.
Más preocupante que el record de la franquicia -el cual no es del todo malo- preocupa la situación y el rendimiento del joven base español Ricky Rubio. El base, en su tercer año en la liga hizo públicas sus frustraciones a los reporteros, cortesía de Jon Krawczynski de Associated Press.
La verdad son palabras preocupantes por parte del joven point guard, quien siempre ha dado una sensación de entusiasmo y amor en la manera de jugar. Fue ese amor o entusiasmo a la hora de jugar lo que enamoró a los ojeadores cuando rubio tenía 17 años y ya enganchaba a cualquier scout del planeta.
Rubio, en cuanto a su defensa, es claramente uno de los mayores lideres de la liga. Es el líder en robos lo cual es importante en una posición como la de Point Guard. Su problema viene dado en otro ámbito del juego.
Su tiro. Su capacidad de lanzamiento a canasta y acierto es el más bajo de su carrera situándose a un 34.6%. Quizás todas las críticas recibidas entorno a sus lanzamientos estén afectando a su estabilidad mental como jugador.
Minnesota tiene un serio problema con numerosos jugadores y con sus respectivas energías en la cancha. En los Timberwolves parece haberse adueñado una especie de negatividad que se está notando en el juego y que esta llevando a su estrella Kevin Love a tener cada vez más clara su salida este verano.
- @AlejandroRufo45 -