El base estrella de los Boston Celtics, Rajon Rondo, tiene cada vez más cerca su regreso a la competición y, según informa Yahoo! Sports, parece que el jugador y el equipo tienen una fecha en el calendario marcada en rojo para ese esperada vuelta: el 17 de Enero, y como no podía ser de otra manera, ese día los Celtics reciben a los Lakers en el TD Garden, uno de los partidos del año, estén como estén ambos equipos.
"Es una experiencia de humildad", dijo Rajon Rondo hablando sobre este larguísimo periodo de recuperación. Recordemos que Rondo pasó por el quirófano para recuperar su rotura de ligamento el 13 de Febrero del año pasado y obtuvo el visto bueno para entrenar sin restricciones el 13 de Diciembre.
"Siento que estoy preparado pero aún no estoy en forma. Puedo salir a jugar y puedo darle al equipo 10 minutos. Quiero ser productivo cuando salga. No quiero ir cojeando o arrastrándome porque aún no tenga cardio. Eso no ayudaría al equipo."
"No quiero ser egoísta, salir a la cancha y no ser capaz de ir arriba y abajo en cada posesión dándolo todo. Eso es lo que no puedo hacer todavía."
"Es muy aburrido estar sentado viendo a la gente jugar, especialmente cuando uno puede jugar. Éste es el deporte que uno ama, y es un deporte que he dominado."
Demasiado tiempo hemos estado sin uno de los mejores bases de la competición. Demasiado tiempo para el jugador, para los Celtics y para todo buen aficionado a la NBA.
Huberto Meersmans
Twitter: @hubermeersmans