El partido se movió durante los 48 minutos en un escenario extraño por lo inusual en el desarrollo de los acontecimientos. Oklahoma empezó el partido con muchos nervios y los Heat parecía que iban a dar la versión, de concentración y seriedad, que dieron contra San Antonio Spurs el domingo. Los de Florida empezaron con un parcial 20-4 a favor, pero los Thunder se las arreglaron para, ir poco a poco metiéndose en el encuentro.
El inicio del segundo cuarto, con los Thunder haciéndose duros en defensa provocando perdidas de balón y en ataque Jeremy Lamb con Derek Fisher desde el triple ya poniéndose cerca de los Heat consiguieron igualar el partido. La salida de Kevin Durant después de pasar por el banquillo fue decisiva para acabar la primera parte con 50-55 mandando los de Oklahoma.
Kevin Durant ya estaba en 16 puntos al descanso y LeBron James con 15 puntos, las dos estrellas eran quienes lideraban a sus respectivos equipos. Además por el lado de los Thunder, Serge Ibaka aunque no muy acertado, pero si activo en ataque y los ya mencionados Fisher y Lamb ponían un poco la diferencia.
El inicio de segunda parte vino marcado por un parcial 9-2 de inicio favorable a los Thunder con tres triples de Perry Jones, quien salió de titular en la segunda parte en detrimento de Kendrick Perkins, Jeremy Lamb y Kevin Durant pusieron un poco los cimientos para acabar el tercer cuarto arriba 75-91 con un 61.9% en triples. El duelo de Kevin Durant contra LeBron James ya se sucedía, el de los Heat estaba en 27 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y Durant ya sumaba 28 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.
El último cuarto comenzó con los Heat habiendo cometido 17 perdidas, de las 21 del final y con LeBron James demasiado solo, ya que nadie le acompañó para sumar y el duelo de suplentes se lo llevaron los Thunder. Estos en el último cuarto se dedicaron a aumentar la ventaja con Kevin Durant como líder absoluto, quien terminó el partido con 33 puntos, 5 asistencias y 7 rebotes fue superior a su rival por excelencia, LeBron James que aunque terminó con 34 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes, no pudo evitar que los Heat cayeran 95-112 contra los Thunder.
Máximos anotadores:
Thunder: Kevin Durant; 33 puntos, 5 asistencias y 7 rebotes. Serge Ibaka: 22 puntos y 8 rebotes. Jeremy Lamb; 18 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes. Derek Fisher 15 puntos.
Heat: LeBron James; 34 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes. Dwyane Wade; 15 puntos. Chris Bosh; 18 puntos y 9 rebotes.
Porcentajes en tiros de campo: Heat 51.4% - 51.2 Thunder.
Hay un error en los autores de los tres triples iniciales del tercer cuarto porque uno es de Reggie Jackson y ninguno de KD, y quizás falta destacar el momento de absoluto dominio y acierto del 35 de Oklahoma al final del tercer cuarto y principio del último, pero en general buena crónica.
ResponderEliminar