En la madrugada del viernes al sábado en la mejor liga de baloncesto del mundo, estaban en liza todos los españoles que tenemos allí, exceptuando a Victor Claver que además sigue sin contar para Terry Stotts. Todos nuestros jugadores hacían de visitantes, Pau Gasol visitaba Orlando para jugar contra los Magic, Serge Ibaka hacía lo propio visitando Boston, José Manuel Calderón jugaba en Brooklyn, Marc Gasol en Houston y Ricky Rubio, el último partido de la jornada visitaba a los Warriors en Oakland.
Los Lakers perdieron, otra vez y acaban el "back-to-back" en Florida (0-2). 114-105 derrotaron a los Lakers los Orlando Magic con un Tobias Harris espectacular con 28 puntos y 22 rebotes. En el equipo californiano, como viene siendo habitual el mejor fue Pau Gasol con 21 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias, siendo el líder absoluto e indiscutible de los de Mike D'Antoni.
Por otra parte, los Thunder de nuestro Serge Ibaka ganaron en Boston 83-101, el hispano congoleño junto a Reggie Jackson fueron los que tiraron del carro por ausencia de Kevin Durant. Ibaka anotó 21 puntos y capturó 7 rebotes, y desde la dirección Jackson anotó 14 puntos y repartió 8 asistencias, también cabe destacar la aportación desde el banquillo de Jeremy Lamb con 19 puntos. Victoria número 34 que sirve para seguir en la cabeza de la Conferencia Oeste.
Nos vamos ahora a Brooklyn, José Manuel Calderón perdió con sus Dallas Mavericks frente a los Nets 107-106 con un partido muy ajustado en los instantes finales del mismo. El de Villanueva de la Serena anotó 15 puntos y sigue con sus números desde intentando estar en el concurso de triples, ayer metió 3 de 7 en triples. Los Nets pudieron con los tejanos y ya están con 9 victorias y 1 sola derrota desde que empezó el 2014.
Ya por último dos buenas noticias, victoria de los Memphis Grizzlies de Marc Gasol en Houston 87-88, el hermano mediano de los Gasol anotó 9 puntos y capturó 7 rebotes, Courtney Lee con 19 puntos y Randolph con 15 tantos fueron los mejores. En los Rockets destacan los 10 triples anotados en la segunda mitad por Chandler Parsons estableciendo un nuevo récord histórico pero los de Tennessee se hacen con la victoria número 6 en 7 partidos.
Y la otra buena noticia para los nuestros es la victoria de Ricky Rubio y sus Timberwolves en Oakland contra los Golden State Warriors 120-121 con una canasta prácticamente sobre la bocina de Kevin Martin. El base español se quedó en 9 puntos y 12 asistencias, acompañando a los Kevin, Love y Martin ambos con 26 puntos. En los Warriors destacan los 33 puntos, 15 asistencias de Stephen Curry pero los locales finalmente no pudieron hacerse con la victoria.
Anastasio Rios