Uno de los equipos que más está decepcionando esta temporada son los Washington Wizards. Con lo mal que está la Conferencia Este y la gran calidad que hay en el equipo con jugadores de la talla de John Wall, Bradley Beal, Nenê, Trevor Ariza o Marcin Gortat, la franquicia no consigue estar por encima del 50% en victorias esta temporada.
Su entrenador Randy Wittman se siente cada vez más impotente ya que su equipo es capaz de alternar grandes partidos con victorias ante los Heat, los Bulls por partida doble, con derrotas inexplicables ante equipos inferiores como Bucks o la última ante los Celtics.
No es que los Celtics sean un mal equipo al que haya que ganar siempre. El problema de la derrota en la prórroga ante los de Massachussets es que en la prórroga, y ante unos Celtics sin Rajon Rondo ni Avery Bradley en la pista, los Wizards no fueron capaces de controlar el juego y anduvieron en la cancha como un equipo derrotado.
Preguntado por los periodistas ante la falta de espíritu de sus jugadores, Randy Wittman expuso abatido que no sabe como motivar muchas veces a sus jugadores, que no se explica cómo son capaces de bajar los brazos cuando no hay razones para ello.
No sé qué pasa. Estoy buscando diferentes maneras de llegar a ellos, usando diferentes motivaciones, diferentes cosas. Obviamente no están funcionando. Rondo no jugaba. Bradley no jugaba. Eso nos daba un respiro pero ¿cómo somos capaces de salir a jugar de esa manera?. Voy a seguir adelante buscando qué botones tengo que pulsar para que los Wizards superen este bache. Tengo que ayudarles ya que soy parte de esto también.
A continuación tenéis el resumen del partido entre los Wizards y los Celtics que tanto enfadó a Wittman.
Huberto Meersmans
Twitter: @hubermeersmans